DEPORTES

El Mecoval-Restaurante Europa C.D.Valdepeñas sigue viento en popa y a toda vela

Séptimo partido de liga de la segunda vuelta en la Primera Autonómica Regional Gr.2º, espléndida entrada, unos 400 aficionados se dieron cita en las gradas de la “Ciudad Deportiva Virgen De La Cabeza”, tarde soleada para la práctica del deporte Rey. 

cd Valdepeñas Torreca (Copiar)

Llegaban los chicos de Torreca de lograr un hecho insólito hasta la fecha, que era “arañar” tres puntos en el difícil campo del Fuencaliente. De esos partidos que permiten a un equipo aspirar a todo, pues en este partido tocaba refrendarlo, y vaya si lo hicieron con un 2-0.

Comenzaba el partido con dominio blanco que se mantuvo durante todo el envite. El dominio se trasladaba en ocasiones que fueron llegando. Raul Alcázar cogía un balón en banda y se internaba hasta la línea de fondo con dirección a portería realizando un pase de la muerte que Javi Álvarez con el pie izquierdo echó fuera del marco rival (min.16). El equipo rival se sacudía las embestidas blancas a base de balones largos y con jugadas a balón parado que no se trasformaban en peligro para la portería de Alvaro, inédito en toda la tarde. Producto de un saque de esquina del equipo visitante recogía Alvaro un balón y mandaba un pase de 50 metros hacia Raúl Alcazar que se llevó en velocidad a su par pero su definición se va  demasiado cruzado(Min.40). Con esta ocasión se llegaba al final de la primera parte.

El dominio se convirtió en goles

La tónica de la segunda parte fue la misma, pero no se traducía en ocasiones. Torreca comenzaba a realizar cambios y estos resultaron a la postre ser capitales para el partido. Un recién entrado David Maroto recogía una asistencia de Antonio José y remachaba de primeras con el interior del pie marchándose el esférico tocando el palo del portero visitante (min.66). Entre tanto ataque del equipo blanco se produce un contraataque visitante que, producto de un fallo defensivo, remata un jugador desde la frontal rozando el poste, fue el único acercamiento claro visitante en todo el partido.

El partido iba llegando al tramo final del mismo y se veía que el equipo local podía conseguir el gol que rompiera el empate inicial, y acabó pasando. Balón colgado al área que el despeje de la defensa llega a la frontal del área y el recién entrado Jesús María consigue rematar a media altura alojando el balón en la base del palo, gran chute (min.80). Con este gol el delirio llegó a una grada que estuvo empujando a su equipo durante los 90 minutos y a su vez espoleó a los blancos que, a base de ataques directos, seguían causando peligro en este tramo final. Tanta insistencia terminó por cerrar el partido. Misma jugada, mismo protagonista, balón recogido por Jesús María en la frontal del área que con el balón a media altura, en esta ocasión, fusila por arriba al portero visitante, espectacular gol (min.87).

El equipo local con estos tres puntos continuará otra semana en lo más alto de la clasificación y le permite encararla en la misma línea que trae en las ultimas fechas.

En la próxima jornada el equipo vinatero se desplaza a la vecina localidad de Membrilla, derbi comarcal, por lo que la rivalidad existente entre ambas localidades hará de este partido un acicate más si cabe para los aficionados de ambas poblaciones hermanas.

ALINEACIONES

MECOVAL- REST.EUROPA C.D. VALDEPEÑAS  2  (JESÚS MARIA 2)

Álvaro; Solís( J. María min. 73), D. Pretel, A. José (cap.) , Carlos ; Juanan, Bernal (Mario min.53), R. Alcazar ( Aranda min.77) , A. Pérez, J. Álvarez ( D. Maroto min.59) ; Jesús ( Jose min.67)

CALATRAVA C.F.  0

Manuel; David(Sergio min.46). Pablo,Ignacio, Jose María (cap.) ; Aaron, Jesús, Charaaf, Raul Darío (Abraham min.46); Alberto(Zakaria min. 82), Diego

ÁRBITRO

Sr. Nieto Cazallas ayudado en las bandas por Jiménez Ortiz y Todosio Montáñez amonestó por los locales con amarilla a David Maroto min. 85 y por los visitantes Raúl Darío min.19, David min.34, Charaaf min .42, Pablo min. 50, Jose Maria min. 72, Sergio min. 77, Ignacio min.89 y roja directa a Diego min. 90.

II  TROFEO REGULARIDAD TEMPORADA  “ FRESCOS BUEN COMER”

PARTIDO CON CALATRAVA

3P. JESUS MARIA  2P. DAVID PRETEL   1P. JUANAN

GENERAL TEMPORADA

1º  PITU Y D.PRETEL   25 P.   A.PÉREZ   24 P.

TROFEO MENSUAL AL MEJOR JUGADOR “REST. EUROPA”

MES DE MARZO: JESÚS MARÍA 3 P.

El trofeo al mejor jugador del mes de febrero será entregado a Iván en el próximo encuentro que se disputará en casa frente al Ciudad Real “B”.