DEPORTES

Medalla de plata, un cuarto y dos quintos puestos para el Club Natación Aqua en el Campeonato Regional

Los días 7 y 8 de este mes se han disputado en las instalaciones deportivas del Salto del Caballo de Toledo los Campeonatos Regionales de natación de invierno de las categorías alevín, benjamín y menores, una buena oportunidad para seguir la evolución de los nadadores/as que serán el futuro de la natación de Castilla La Mancha, y en los que participaron nadadores del Club Aqua de Valdepeñas consiguiendo: medalla de plata, un cuarto y dos quintos puestos.

Francisco Alcantara

En la jornada del sábado 7 se disputó el campeonato en categoría benjamín y menores, con  la participación de 451 nadadores de 29 clubes de Castilla la Mancha.

El Club Aqua de Valdepeñas desplazó, en esta jornada, en categoría menores a Eric Díaz nadando dos pruebas con unos tiempos muy por debajo a los correspondientes a su edad y Nuria Ciudad que también participó en dos pruebas con una maravillosa actuación, teniendo en cuenta que lleva apenas cuatro meses en el club. En categoría benjamín participó Nicolás Sabbatini con dos pruebas.

En la jornada del domingo 8 fueron los nadadores/as de categoría alevín los que participaban en el campeonato con un total de 227 nadadores de 27 clubes de la región.

En esta categoría el club viajó con 7 nadadoras que ya conocían esta competición, por su participación en la temporada anterior, a excepción de Alia y dos nadadores. En general, todos los tiempos se bajaron, consiguiendo una medalla de plata, un cuarto puesto y dos quintos.  En la clasificación  general por equipos el club quedo en 21ª posición.

Los participantes fueron Francisco Alcántara que consiguió medalla de plata en 200 mariposa y quinto puesto en 100 mariposa, Alejandro Bravo, Inés González, Lucia Rodríguez, Andrea Barchino, Roció Ojeda, María Alcántara, María Barba y Alía Hammad.

El sábado 14, después de un parón de casi tres meses, vuelve la liga territorial a la piscina de Tomelloso, competición que ya van echando de menos los nadadores/as