DEPORTES

Seis medallas para los del Valdepeñas Athletics Club en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Pista Cubierta

Salva Galan plata en 1500 (Copiar)
Salva Galan plata en 1500

Una veintena de atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club participaban el pasado sábado en el Campeonato de Castilla-La Mancha absoluto de invierno, tanto en pruebas del anillo como en pista cubierta en jornadas de mañana y tarde. Ciudad Real acogía las pruebas del anillo en la que los atletas del club valdepeñero conseguían tres medallas y un buen número de puestos de finalistas.

La primera medalla la conseguía Laura Toledo en la prueba de 3.000 metros en la que finalizaba la prueba en segundo lugar consiguiendo además marca personal para la atleta juvenil del Inmobiliaria Teo Valdepeñas.

La segunda medalla de la mañana era para Patricia Chico que en la prueba de 800 metros se alzaba con la de bronce tras una prueba táctica que se decidió en los últimos metros.

Laura Toledo y Patricia Sez medallistas (Copiar)

La ultima medalla de la matinal era para Salvador Galán en la prueba de los 1.500 metros, una plata muy peleada por el joven atleta valdepeñero que supo sufrir hasta el final para lograr marca personal en la distancia.

Otros de los participantes en la pruebas de este campeonato con resultados destacados, fueron, el cuarto puesto de Alejandro Sánchez-Peñalver en los 400 metros con marca personal. En los 1.000 metros Cadete (Sub 16) los valdepeñeros ocuparon las plazas de la tercera a la sexta, Rafa Jaime, Carlos Velasco, Javier Hernández y Víctor Soguero eran los atletas en liza. En esta misma prueba pero en féminas, Indira Tercero era tercera con mejor marca personal para ella. En la prueba de 300 metros lisos Cadete (Sub 16), segunda fue Rosario Hidalgo con registro personal  y Cintia Ciorraga que era quinta con mejor marca personal. En esta misma distancia pero en masculino, Anbo Xu era tercero con registro personal y Jaime Muñoz sexto con marca personal también para el cadete valdepeñero. Cerraban la mañana las pruebas de 200 metros, con María Rodríguez sexta en la final femenina. Miguel Olmedo y Manuel Ortuño segundo y tercero respectivamente en la final B con marcas personales para ambos y David López sexto en esta carrera.

Ya en la jornada de tarde celebrada en Puertollano, los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, conquistaban otras tres medallas, siendo María Rodríguez la primera en colgarse el oro en la prueba de Salto de Altura, la saltadora valdepeñera domino la prueba obteniendo una marca de 1 metros y 40 centímetros.

La segunda medalla para los valdepeñeros sería la conseguida por Manuel Ortuño en la prueba de Triple Salto, cerrando el cupo de medalla Carlos Luna, que alcanzaba la medalla de bronce en la prueba de Salto con Pértiga.

Puestos de finalistas fueron para, José Mena en la prueba de triple salto con un quinto lugar, Cintia Ciorraga ocupaba la misma posición en la prueba femenina.

Otros de los participantes en la pruebas de este campeonato consiguieron los siguientes resultados. Miguel Olmedo quinto en la final B de los 60 metros con marca personal para él, Alejandro Sánchez-Peñalver octavo en esta misma carrera. Manuel Ortuño fue tercero en su serie de los 60 con marca personal, Anbo Xu séptimo en esa misma serie, Miguel Mena y Jaime Muñoz ocupaban las dos primeras plazas con marca personal para Jaime. En los 60 vallas juvenil los hermanos Mena, José era tercero y Miguel cuarto con marca personal para ambos.

En féminas, Rosario Hidalgo corría la final B de los 60 metros terminando en sexta plaza muy cerca de su mejor registro personal. En los 60 metros vallas juvenil, Pilar López-Tello era tercera con mejor marca personal y cerraba la participación valdepeñera María Pines, que era tercera en el lanzamiento de peso juvenil.

medallistas en Pista Cubierta (Copiar)