DEPORTES

Merecida victoria del juvenil Valdepeñas contra el Almodovar

Buen partido y merecidísima victoria para el juvenil del C.D.B.E.F. Navarro López Valdepeñas en la tarde del pasado sábado, en el complejo de la Avenida del Sur, contra un equipo inferior al local que solo inquietó la portería valdepeñera en los primeros veinte minutos de partido, periodo en el que consiguió su gol.

juvenil valdepeñas2 (Copiar)

Por su parte los rojillos se fueron acoplando y asentando conforme pasaban los minutos, empezando el partido un tanto nerviosos, quizás por el empuje inicial de los chicos de Almodóvar, por la presión de querer agradar en casa o por la necesidad de sacar el partido adelante y así ir saliendo poco a poco de la parte baja de la clasificación.

Comenzó dominando el partido el equipo visitante, con el control del balón pero sin llegadas claras a la portería defendida por David, sin embargo las llegadas con peligro eran locales en las botas de Alfonso en el minuto nueve y de Cristian en el minuto once que solo delante del portero golpea el balón más flojo que un alevín, parando el portero sin problema alguno.

A renglón seguido el número quince azulón, Jose Carlos, recoge un mal despeje por la zona del extremo derecho, regatea con suma facilidad a su par, a otro y a otro más y desde el vértice del área pequeña envía el balón al segundo palo, consiguiendo un buen gol, (0-1, min.15). Minutos de nerviosismo e incertidumbre por el gol visitante, que poco a poco se van diluyendo, coincidiendo con la toma del mando y control del balón por medio de Alí, así en el minuto veinte da un pase interior a Yayá que hace que se plante solo ante el portero al que regatea en su salida pero su disparo a puerta vacía lo corta un defensa en línea de gol. En el minuto veintisiete, contraataque visitante con disparo raso que bloca David. Minutos después jugadas de mérito para Raúl Tirado, primero con lanzamiento desde fuera del área al palo y  posteriormente al recoger un pase al carril del once con centro al punto de penalti para que Yayá de primera envíe el balón al fondo de las mallas, (1-1, min.33). De aquí al descanso juego  embarullado en el centro del campo, sin llegadas a portería dignas de mención por parte de ningún contrincante.

En vestuarios, Benito Pintado, corrige el juego de los centrocampistas para que aprovechen las bandas y hacerles ver que la senda de la posible victoria pasa por abrir el juego a nuestros extremos, ya que sus laterales se cierran en demasía y dejan bastantes espacios por fuera que hay que aprovechar.

En la reanudación los chavales captan la clase teórica y lo llevan a la práctica y en la primera ocasión que tienen lo hacen efectivo, arrancada de Raúl Fdez. por su banda , hace la pared con Alfonso y centra  a la primera para que Alí desde fuera del área pequeña y de cabeza consiga poner por delante a los valdepeñeros, (2-1, min.52), buena jugada y bonito gol. Mediada la segunda parte Alí puede sentenciar el partido pero su remate lo saca un defensor bajo palos y en la siguiente jugada Alfonso pone el tercero en el marcador, al interceptar el despeje del portero, coger el rechace, regatear al portero y a puerta vacía empujar el balón, (3-1, min.65).

A partir de aquí tranquilidad para los rojillos que siguen explotando el juego por las bandas y tocando con claridad en el centro del campo con llegadas continuas a la portería de Almodóvar. Saque de banda por la parte izquierda de la defensa local, prolongación de cabeza de Yayá y Alí muy listo y muy rápido, como si fuese en moto, se va por la línea de banda buscando el marco rival y ante la salida del portero le bate por bajo, consiguiendo un buen gol con el consiguiente delirio en las gradas, (4-1, min.71). Los minutos restantes fueron de dominio local con alguna llegada aislada de Alfonso y de Garrido pero sobre todo la preocupación de los rojillos fue no caer en las provocaciones y amenazas de los visitantes, los cuales se dedicaron hasta el pitido final en intentar  “cazar” a Alí y desestabilizar a éste y a Yayá con insultos racistas y amenazas de futuro como la de “ya iréis por allí”. Al final la cosa no fue a mayores pero sí que la derrota les sentó muy mal a los chavales de Almodóvar.

La alineación rojilla fue la compuesta por David en portería, Raúl Fdez., Raúl Tirado, Brayan y Fran Huertas en defensa, Cristian, Antonio (M. Ángel, min.77) y  Alí en medio campo y Alfonso, Yayá y Javi (Garrido, min.45) en ataque. Destacar la vuelta a la competición en ésta temporada de Fran Huertas, ya que por un ligero problema en el reconocimiento médico no pudo iniciar la temporada con el resto de sus compañeros. Así mismo deseamos una pronta recuperación de sus lesiones a los “escayolados” Bastante y Vico y al santacruceño Castro que sufre una lesión muscular. La próxima jornada se disputará el sábado día catorce con desplazamiento hasta la capital para enfrentarse al Ciudad Real C a las 18,45 horas en el estadio Ciudad Sur.