DEPORTES

Monitores del Club de Baloncesto “El Candil” asisten al Clinic de Estudiantes en Madrid

Este pasado sábado el Club de Baloncesto Estudiantes organizó el III Clinic Sport For You en el pabellón de Magariños de Madrid. A dicho Clinic asistieron tres componentes del Club de Baloncesto El Candil con el objetivo de ver y seguir ampliando conocimientos de baloncesto y así poder aplicar lo aprendido al club y escuela valdepeñera.

1008 (3)

Fueron 4 charlas de dos horas de duración cada una; comenzó Pablo Borras que es el director de cantera de CB Estudiantes y habló de “ iniciación y formación “.Posteriormente fue Charly Sainz de Aja, ex entrenador A.C.B. y también fue seleccionador nacional en categorías inferiores con muchas añadas, destacando la generación del 80 que fueron Campeones del Mundo en categoría junior y en donde se encontraban jugadores como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Raúl López y Felipe Reyes entres otros; Charly habló de “ ejercicios aplicados que favorecen el desarrollo del talento individual “.

Por la tarde fue hora de Pepe Laso, ex entrenador A.C.B. y actualmente coordinador de la cantera del Club Canoe de Madrid y expuso el tema de “ quienes somos y lo que queremos ser. Construcción del trabajo a desarrollar en una temporada” y la última charla fue a cargo de Gabriel Álvaro que es entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid y habló de “ el pase como fundamento colectivo ofensivo “. 

Es el segundo Clinic en un mes al que componentes del club de Baloncesto el Candil asisten con el objetivo de intentar tener las herramientas necesarias y estar al día en los conocimientos para que el Baloncesto en Valdepeñas siga creciendo y repetir si cabe, la pasada temporada en títulos.