DEPORTES

Ocho nadadores del CN Valdepeñas en el Campeonato Provincial Prebenjamín

cn valdepeñas 1 (Copiar)

Este sábado día 3 de febrero ha tenido lugar en Puertollano el Campeonato Provincial de Invierno Prebenjamín. Se inscribieron un total de doscientos setenta y un deportistas. En esta categoría están incluidos los chicos nacidos en el año 2008 y posteriores y las chicas nacidas en 2009 y posteriores.

El Campeonato ha estado organizado por la Delegación ciudadrealeña de Natación y ha tenido un programa de pruebas adaptado a las edades de los jóvenes nadadores (a partir de 25 metros). Dio comienzo a las 10:30 horas.

El hacer un Campeonato Provincial Prebenjamín es algo novedoso en esta temporada. Por un lado se pretendía separarlos del resto de las categorías para evitar el cansancio de una jornada entera en una piscina y no alargar demasiado para ellos la competición. Por otro, se ha querido fomentar la participación por encima de la competición, por lo que todos los nadadores han recibido una medalla y un diploma como recuerdo. La fórmula ha sido muy bien acogida tanto por niños como por padres y entrenadores.

Los nadadores prebenjamines del C.N. Valdepeñas que se desplazaron fueron:

Del 2008: Diego Martín Ruiz de León (50L-100L), Oscar Endrino Castellanos (50E-100X) y Eric Díaz Álvarez (50B-100X).

Del 2009: Doroteo Navarro El Bergmi (50L-100L)

Del 2010: Gonzalo Rodríguez Díaz-Tapia (50L-50B), Pablo García Martínez (50L-100L), Samuel Andrada Ortega (25L-25E) y nuestra única fémina Elena Martínez Ballesteros (50M-100L).

Para la mayoría era su primer Provincial, por lo que se lo pasaron en grande y disfrutaron muchísimo de la jornada. Además entre ellos y sus entrenadores se ve muy buena conexión y un gran sentimiento de equipo.

Con respecto a los tiempos, estos fueron muy buenos ya que todos bajaron sus marcas de referencia. Aún sabiendo que la jornada no tenía un carácter competitivo, destacamos los 3º puestos de Diego en sus dos pruebas, el 3º puesto de Elena en 100L, el 1º en 50E y el 3º en 100X de Oscar y el 1º en 50B y el 2º en 100X de Eric. No nos olvidamos del 3º puesto en los relevos masculinos de 4x50 Estilos. Estos tiempos servirán para que la Federación haga la selección de los mejores nadadores para el Regional, ya que según la Normativa sólo serán 6 series por prueba en la categoría Pre-benjamín.

El próximo fin de semana, en Toledo, se celebrará el Campeonato Regional Pre-benjamín y Benjamín (sábado 10) y Alevín (domingo 11).

cn valdepeñas 6 (Copiar)cn valdepeñas 5 (Copiar)cn valdepeñas 4 (Copiar)cn valdepeñas 2 (Copiar)cn valdepeñas (Copiar)