DEPORTES

Nidia García: "En ningún momento pensé que llegaría tan lejos en este deporte, es un orgullo representar a España a nivel Internacional"

Conocemos a Nidia desde que este medio de comunicación existe, hace ya casi cinco años, la hemos seguido y entrevistado por sus logros.

Nidia García Moya1 (Copiar)
Nidia García Moya1 (Copiar)

Hoy es un orgullo para nosotros entrevistar a esta Campeona de España, que a sus 13 años es miembro de la Selección Española de Karate que nos representará, junto a otros compañeros, en Bulgaria, en el Campeonato de Europa.

Eres campeona de España y te vas a Bulgaria al campeonato de Europa ¿Qué sientes en estos momentos?

Pues muy contenta por este reciente oro nacional y por la convocatoria de la Selección Española para el europeo. Para mi esta convocatoria es un premio por todas esas horas de entrenamientos y por tanto esfuerzo hasta llegar aquí, ya que era uno de mis sueños, representar a España a nivel internacional.

¿Pensaste alguna vez, cuando comenzabas en esto del Karate, que llegarías tan lejos?

La verdad es que en ningún momento pensé que llegaría tan lejos en este deporte que empecé como cualquier otro, incluso después de apuntarme estuve un tiempo sin ir, y ahora, a veces, recuerdo que si no hubiera vuelto me hubiese perdido muchas cosas: no conocería a tanta gente, visitado tantos sitios y la verdad es que me ha enseñado muchas cosas buenas y me aporta valores buenos para mi vida

Cuéntanos en qué otros campeonatos participarás en 2017

Por ahora el campeonato de Europa en febrero, después hay varios campeonatos y luego otra vez el de Castilla-La Mancha y el campeonato de España 2017. Y a seguir trabajando para esa temporada.

Tu esfuerzo y el de tu familia, los que te hemos seguido desde el principio lo sabemos bien, ha sido muy grande. ¿Qué les dirías a tus padres desde esta entrevista? 

Les estoy muy agradecida porque me apoyan un montón. Quiero darles las gracias por estar ahí conmigo, en todos los campeonatos, animándome y aguantando mis nervios y por llevarme donde haga falta con tal que yo disfrute y haga lo que me gusta, aunque les esté costando mucho sacrificio y más cosas, sin muchas veces poder y estando en casa muy limitados en varios aspectos.

Imagino que tus compañeros de clase, tus amigos ya saben que representarás a España ¿Qué te dicen?

Les ha hecho mucha ilusión y se sienten orgullosos de tener una compañera a ese nivel deportivo. Me han dado su apoyo para el campeonato de Europa y para que siga en este deporte así y desde aquí quiero agradecerles toda su ayuda hacia mí.

¿Qué suponen para ti Vicente Antequera y el Club Okinawa?

Pues Vicente Antequera es mi profesor de Karate y todo esto es gracias a él, a su apoyo y por enseñarme este arte marcial que tanto me gusta. Le estoy muy agradecida.

El club Okinawa podría decir, que para mí es como mi segunda casa porque allí me ha pasado de todo, he vivido todo tipo de momentos en estos ocho años y la verdad que cuando llego allí estoy tan a gusto como en mi casa.

¿Qué les dirías a las chicas que son más pequeñas y están en tu club y que también sueñan con ser campeonas?

Pues les diría que si les gusta el Karate que no lo dejen y que si quieren llegar a lo más alto que trabajen, que es duro llegar pero que si le echan muchas horas de trabajo al final todo llega.

Aprovecha y pide un deseo Navideño, puesto que en estas fechas es lo que hacemos todos.

Bueno, pues si es un deseo, los deseos no se dicen porque no se cumplen pero quiero desearles a todos los valdepeñeros, Feliz Navidad y que tengan un bonito 2017.