miércoles. 01.05.2024

Miguel de la Osa, presidente de Quijote Templarios asegura que “la gente tiene un concepto equivocado, no es sólo echar un pulso… no tiene nada que ver. Esto es un deporte donde hace falta muy buena preparación física, concentración y técnica”.

Y es que para participar en esta lucha de brazos hace falta estar preparado y fuerte, aunque, como en todos los deportes, hay categorías que incluso abarcan a las personas de menos de 50 kg lo que significa que todo el mundo puede participar.

Quijote Templarios lo componen una asociación de Pedro Muñoz y otra de Pozuelo de Calatrava; en Valdepeñas contamos con un doble campeón del Mundo y aficionados a los que se intentan motivar para crear en el futuro un grupo de lucha de brazos en la localidad.

En total, unas 30 personas han demostrado su fortaleza con los brazos en la tarde de ayer como novedad en nuestra localidad, pero en una disciplina que lleva desde los años 70.

La Vendetta, tipo de competición celebrada, enfrenta a dos personas del mismo peso y nivel similar para competir con los brazos izquierdo y derecho, con una parada de tan sólo un minuto entre pulso y pulso y con la victoria del que gane más veces en una tanda de cinco.

Hasta Valdepeñas se han desplazado aficionados y competidores de Valencia, Barcelona, Albacete, Jaén, Alicante, Granada, etc. lo que ha sorprendido gratamente a la organización, quién, si funciona este deporte en Valdepeñas, quiere organizar un campeonato de Vendettas con 30-40 competidores a finales de año. 

IMG_4073_AdValdepeñasIMG_4075_AdValdepeñasIMG_4078_AdValdepeñas

“No es un simple pulso, esto es un deporte”