DEPORTES

Nueva victoria del juvenil valdepeñero en un partido difícil ante el Calvo Sotelo B de Puertollano

Extraordinario ambiente en las gradas de la ciudad deportiva ‘Virgen de la Cabeza’, donde el conjunto valdepeñero cosechó una nueva victoria al imponerse al Calvo Sotelo B de Puertollano por 3-2. Los del debutante Juan Carlos Peñalver consiguieron una sufrida victoria y ya miran a los puestos altos de la tabla.

Once inicial del juvenil valdepeñero
Once inicial del juvenil valdepeñero

Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los terribles atentados de París.

El marcador se inauguró a favor de los visitantes en el primer minuto del partido tras un robo  de balón desde el centro del campo que aprovecha un veloz Manzano para plantarse delante de la puerta local y anotar el 0-1-

Este gol encajado, lejos de desanimara los pupilos del debutante Juan Carlos Peñalver, hizo que empezaran a presionar arriba, teniendo el balón en el centro del campo y llegando una y otra vez a la portería contraria con claras ocasiones de gol. Fruto de ese buen juego llegó, en el minuto 7, el golazo  de Tole, aprovechando un rechace para fusilar con contundencia la portería de Salva.

El control del juego y las ocasiones seguían siendo de los blancos certificándose con el segundo tanto valdepeñero, esta vez de Rubén, al cabecear un saque de esquina botado por Tole  en el minuto 13.

Los visitantes los intentaron en el 15’ tras un lanzamiento de falta que Ismael despejó sin problemas. El resto de ocasiones de la primera parte fueron para el Valdepeñas pero no consiguieron materializarlas.

La segunda mitad empezó con buen ritmo y cierta igualdad en las llegadas a  las dos porterías, destacando una clarísima ocasión de gol para los visitantes con un lanzamiento cruzado de Manzano que Ismael, con una buena estirada, despejó fuera.

Pocos minutos después, Víctor consigue el empate al alojar el esférico en la misma escuadra derecha de la portería de Ismael tras un lanzamiento  precioso de una falta al borde del área local.

En el minuto 77, el colegiado expulsa a Montoya por parar el balón con la mano y señala penalti a favor del Valdepeñas. Edu fue el encargado de lanzarlos pero Salva desbarató una clarísima oportunidad para los locales para ponerse por delante.

En el 80’ se haría justicia al enorme esfuerzo de los blancos ya que Juanqui conseguía el tercero para los locales y la victoria para su equipo. Sin tiempo para más se llegaría al final del encuentro con un 3-2 en el marcador.

El próximo fin de semana toca desplazarse hasta Almodóvar para afrontar el octavo compromiso de la temporada.

MECOVAL-RTE EUROPA C.D. VALDEPEÑAS: 3 (Tole, Rubén y Juanqui)

Ismael (cap), Álvaro Rubio, Rubén, Sergio Álvarez, Adri, Fran (Piña 45”), Álvaro Roldan, Tole, Guille (Juanqui 59”), Edu (Brayan 88”) y Otmane (D. Vico 80”).

C.D.CALVO SOTELO B PUERTOLLANO: 2 (Manzano y Víctor)

Salva, Montoya, Fernando (cap), Luis, Rubio, Ángel, Jaime, Víctor, Checa, Piqueras y Manzano. También jugaron, Terry, Álvaro, Alberto y Muñoz.

ÁRBITRO: Sr. Sevilla Lérida, amonestó con amarilla a los locales (Fran, Adri y D. Vico) y en las filas visitantes a (Rubio y Víctor) y con roja directa a Montoya.