DEPORTES

Las Olimpiadas de los Mayores de Valdepeñas cumplen su 25 aniversario

OLIMPIADAS MAYORES
OLIMPIADAS MAYORES

Valdepeñas celebrará del 4 al 7 de junio sus Olimpiadas de los Mayores que este año cumplen 25 años, bajo la premisa de visibilizar las actividades que realiza este colectivo así como eliminar los estereotipos asociados a la edad.

En este sentido, la teniente de alcalde en funciones de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha señalado durante la presentación de las actividades que el objetivo de las olimpiadas es fomentar la práctica de ejercicio, aproximar distintos deportes a la población mayor y favorecer un estilo de vida saludable. “No podemos olvidar que gracias a las políticas de envejecimiento activo nuestras personas mayores envejecen cada vez más tarde y lo hacen con una mejor calidad de vida”, apuntaba irla, subrayando que “el perfil de persona mayor ha ido evolucionando, demandan otro tipo de actividades enfocadas al mantenimiento de la actividad física y recuperación de la memoria”.

La responsable municipal del área de Servicios Sociales precisaba que las actividades comenzarán el 4 de junio, a las 10:00 horas, con la inauguración de la olimpiadas en la Plaza de la Constitución donde habrá una exhibición de los participantes de los talleres de gimnasia del área de Deportes, de recuperación de la memoria del Centro de Día Lucero y de Movilidad del Centro de Bonillas.

El 5 de junio será el turno de ejercicios acuáticos en la piscina del Complejo Deportivo de Los Llanos, se realizará una ruta urbana que partirá del Molino Gregorio Prieto, habrá actividades en la Plazoleta de San Juan para personas con movilidad reducida y/o dependencia de los distintos recursos de la localidad así como deportes populares en el Parque Cervantes, donde habrá una demostración de petanca, mocho y tangana.

El 6 de junio el Parque Cervantes acogerá una yincana en horario de mañana y la clausura llegará el 7 de junio, en la Plaza Constitución, con la entrega de medallas y una exhibición de taichí del Centro de Mayores de Bonillas.

La vicepresidenta del Consejo de Mayores del Lucero, Antonia Lérida, y el presidente del Consejo de Mayores de Bonillas, Alfonso Carceller, coincidían en señalar la atención del Consistorio al colectivo de mayores y “la importancia de que el colectivo realice ejercicio para mantener su cuerpo y mente en forma para mejorar su calidad de vida”.