DEPORTES

Óscar Pereiro: “El deporte en edades escolares ayuda a que tu crecimiento, tu educación y tu vida vayan más ligadas a la salud”

El exciclista español Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006, ha estado esta tarde en las instalaciones de Intersport Valdepeñas situadas en el Avenida de los Estudiantes firmando autógrafos y fotografiándose con los aficionados al ciclismo y al deporte en general de Valdepeñas. Además, también se han sorteado maillots y regalos firmados por el gallego. Durante su visita a Valdepeñas, advaldepeñas ha hablado con él.

IMG_2440 (Copiar)
Óscar Pereiro

Óscar Pereiro ha asegurado a advaldepeñas que le quedan bonitos recuerdos de aquel Tour de Francia de 2006 que consiguió ganar señalando que fue la culminación de su carrera deportiva. Así, Pereiro  afirma que desde pequeño soñaba con llegar a ser profesional y que los recuerdos más bonitos que tiene de aquel Tour son “cada maillot amarillo que vestía y cada vez que subía al pódium. En esos momentos me imaginaba a Induráin o a Perico cuando triunfaban en su época”.

El exciclista señala que el ciclismo es un deporte “muy duro y que te exige estar al 100%” y que tras su grave caída en el Tour de 2008 en el descenso del Col Angel “mi mentalidad cambió completamente”. El gallego perdió la ilusión por el ciclismo y los entrenamientos dejaron de formar parte de esa ilusión y se convirtieron para él “en un trabajo y una obligación”.

Pero Óscar Pereiro no ha abandonado el mundo del deporte a pesar de dejar el ciclismo profesional. Pereiro fichó en 2010 por el Coruxo, un equipo gallego que, por aquel entonces, militaba en el grupo I de la Segunda División B del fútbol español. “El fútbol es una pasión y un deporte que me encanta y que me gusta practicarlo y verlo. De alguna manera fue otro paso más que di”, indica.

Asimismo, Pereiro también es corredor de rallyes y actualmente se encuentra buscando sponsor para poder competir esta temporada en el Campeonato de España de Rallyes. “De momento estoy intentando encontrar un sponsor para volver a hacer una temporada entera en el campeonato con un buen coche y poder disfrutarlos un año más”, señala el gallego.

Para Óscar Pereiro “el ciclismo es el deporte que más valores, disciplina, trabajo y sufrimiento me dio. El fútbol fue el que mayor placer me da porque me encanta jugarlo y los rallyes son adrenalina pura y dura. Cada deporte me aporta una cosa diferente”.

Por último, Pereiro destaca que el deporte debería de ser obligatorio en la infancia porque “ayuda a superarse y a coger unos valores y, además, forma mucho más a una persona. El deporte en edades escolares ayuda a que tu crecimiento, tu educación y tu vida vayan más ligadas a la salud que a otras cosas que no son tan buenas cuando uno es joven”.