DEPORTES

Partido de guante blanco para el filial valdepeñero

Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la segunda autonómica castellano-manchega grupo 2º, dado que la visita era del equipo de futbol de  la vecina localidad de Santa Cruz de Mudela, las gradas de la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza presentaban un aspecto envidiado por las demás jornadas de liga. 

Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la segunda autonómica castellano-manchega grupo 2º, dado que la visita era del equipo de futbol de  la vecina localidad de Santa Cruz de Mudela, las gradas de la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza presentaban un aspecto envidiado por las demás jornadas de liga, en resumen buen ambiente para un derby “local” ya que todos los jugadores se conocen a la perfección y dentro del equipo azulón se encuentran varios jugadores que han pertenecido a C.D.E.F.B.NAVARRO LÓPEZ VALDEPEÑAS incluido su entrenador Pedro Briones. Se guardó un minuto de silencio a la memoria del que fuera presidente  del C.D. Valdepeñas  Don Daniel Morales Serrano recientemente fallecido. 

El encuentro empezó de manera sorprendente, Leo desde el extremo izquierda conduce el esférico y cuando pisa el vértice del área visitante lanza un chut con el empeine que Tole en un alarde de confianza intenta pararlo con las piernas con tan soberana sorpresa para todos los presentes que la pelota le sobrepasa entre ellas alojándose en las mallas, (1-0, min. 1). La contienda se les presentaba de cara a los pupilos de Juan Carlos Morán, controlando el partido sin mucha dificultad porque los visitantes apenas inquietaban ofensivamente. El encuentro se desarrollaba en el medio campo y solo se salía del aburrimiento general cuando la tripleta atacante local Brian,Leo y Franklin conectaban surgiendo el poco futbol que se produjo en la primera mitad. En la reanudación más de lo mismo control local e infructuoso acoso visitante sin crear peligro alguno, a la contra llegaban las mejores ocasiones locales, fruto de ello en un centro al área Julio en propia meta materializaba el segundo tanto local rematando como un buen delantero centro, pero se equivocó de portería (2-0, min.58). Las pocas jugadas azulonas las desbarataba el portero local Matías con mucha seguridad, minuto 64 Héctor Merino bate a un desafortunado Tole (hoy no fue su partido en el reencuentro en su pueblo con la que fuera su afición) con un tiro lejano (3-0). En una buena jugada visitante Estrada remacha a la red el gol que podía meter en el partido a su equipo (3-1, min.82), nada más lejos de la realidad por que el equipo local remataba la faena con un gol de Luís desde el punto fatídico (4-1, min.87). Y aún pudo ser más amplia la brecha en el marcador ya que este mismo jugador erró otro penalti. Partido ganado por los filiales valdepeñeros con todas las de la ley desde el principio hasta que el árbitro pitó el final y en el que todos su efectivos lucieron un muy buen nivel desarbolando a este equipo entrenado por Pedro Briones que dejó mucho que desear esta tarde en Valdepeñas, equipo flojo este de Santa Cruz de Mudela. A destacar el buen trabajo que está efectuando el míster local Juan

Carlos Morán con estos chavales. La nota desagradable de la tarde fue la lesión del jugador visitante y valdepeñero Rubén Rosillo que en una desafortunada jugada calló en un salto con todo su peso en su hombro izquierdo y tuvo que salir del campo lesionado, las pertinentes pruebas medicas decidirán el alcance de la lesión, animo chaval.

ALINEACIONES

C.D.E.F.B.NAVARRO LÓPEZ VALDEPEÑAS “B”   4   ( LEO, JULIO P.P., MERINO Y LUIS p.)

Sergio; Edu, Cristian, Antonio, Paco; Marcos (cap.), Luis, Franklin, Escudero; Leo y Brian. También jugaron, Mota, Merino, Javi Chico, Ruben,Matias.

U.D. SANTA CRUZ        1    (ESTRADA)

Tole; David, Ángel, Cata( cap.), Rosillo, Álvaro, Alberto, Julio, Amorich, Sergi, Mario. También jugaron Piña , Estrada, Felipe y Daniel.

ÁRBITRO

Sr. Diego García-Carpintero Moreno de Daimiel, sin problemas amonestó por parte local a Leo min.21, Escudero min.59, Fran min.72 y a Rubén min.84. Sergi min.23, Alberto min.71, Estrada min.74, Tole min.84 y a Piña min.89.