DEPORTES

Partido trampa para cerrar la primera vuelta – Previa Valdepeñas Vs Mengibar

Los azulones abrieron en casa en la primera vuelta con un recién ascendido y la cerrarán con otro. Tras dos victorias consecutivas, Valdepeñas quiere volver a ganar ante su público en liga. Partido inédito entre ambas escuadras pese a su cercanía geográfica.

El quinteto azulón celebra un gol en el Virgen de la Cabeza - Aurelio Calatrava-ACP (Copiar)
Foto: Aurelio Calatrava-ACP

Tras la victoria en el derbi, el equipo de la ciudad del vino quiere alargar esta racha de dos jornadas consecutivas ganando para cerrar la primera vuelta liguera. Este sábado recibirá a un rival recién ascendido que no le ha temido a la categoría, ya que se sitúa en mitad de tabla de clasificación. El Atlético Mengibar es noveno a cuatro puntos de los azulones por lo que será un nuevo duelo directo en la lucha por los play off y la posibilidad de mantener lejos de estos puestos a otro rival.

At. Mengibar

El cuadro jienense consiguió el ascenso la pasada temporada tras superar al Castelldefels en la eliminatoria de ascenso a la categoría de plata, lo que le dio derecho a una plaza en dicha categoría. Un club singular, cuya totalidad de su plantilla está íntegramente por jugadores de la provincia de Jaén. Una filosofía que le ha valido al equipo mengibareño llegar a la LNFS. Con el mismo bloque que ascendió, más la juventud de Owen, la veteranía de Sergio de Pablos y la experiencia de David Cuadrado, únicas tres incorporaciones de Mengibar, su técnico Francisco Javier Garrido, espera mantener la categoría y lo que a día de hoy es una realidad, por qué no, luchar por una plaza en los play off.

Mengibar es un equipo con mucho gol, varios son los jugadores que suman más de cinco goles, aunque su máximo representante es el ala Ureña, con ocho dianas. Los pupilos de Javi Garrido vienen de ganar a Prone Lugo por cinco a cero, rompiendo así una mala racha. Lejos de casa está siendo un equipo muy distinto, tan solo una victoria, pero en la cancha de Rivas, donde equipos de la zona alta ya se han dejado puntos. También consiguió arrancar un punto en Tenerife y otro en Barcelona.

F.S. Valdepeñas

Por su parte los jugadores valdepeñeros vuelven a sonreír, después de haber roto la racha negativa, encadenar dos encuentros ganando y haber sido uno de ellos, el derbi en Puertollano, donde nunca se había ganado en partido oficial, la confianza vuelve a rebosar en los hombres de Leo Herrera. El trabajo de estas semanas ha dado sus frutos pero todavía queda cerrar esta primera vuelta con el objetivo de regalar en casa una victoria liguera, la última data de la jornada 4, casi dos meses sin ganar, algo que nunca ha ocurrido en el “Infierno de La Mancha”.

Leo Herrera espera poder contar con toda su plantilla para el sábado. Caio Alves no pudo recuperarse para el derbi y espera estar para este sábado, aunque la última palabra la tendrá cuerpo técnico y médico. El técnico madrileño ha calificado como “partido trampa” el duelo de esta jornada trece. Para el míster, Mengibar “Es un equipo muy sólido defensivamente y tremendamente competitivo, que aprovecha sus ocasiones”. En el plano azulón, Leo espera volver a ganar en casa “Tenemos muchísimas ganas de volver a jugar en nuestro pabellón, ante nuestra afición e intentaremos ofrecerles una victoria para afianzarnos en los puestos de arriba”.

Zamo en atención SBS Sport, manifestaba en una entrevista, lo bien que les ha venido romperá la mala racha “Creo que nos estaba faltando un poco de suerte. Nos metían goles muy tontos y a nosotros nos costaba un mundo hacer el gol”. En relación al encuentro del sábado, mantenía la misma línea que el técnico azulón “Espero un partido muy duro, puesto que Mengibar tiene jugadores muy correosos y competitivos. ¡Es un partido trampa!”.

Poco más que decir del partido que cerrará la primera vuelta, que no el año de fútbol sala en el Virgen de la Cabeza, a partir de las 18:15 horas, y que enfrentará al Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas y al Atlético Mengibar.