DEPORTES

Siete pilotos compiten en la VI Prueba del Campeonato de veleros térmicos F3 JB de Castilla-La Mancha

En torno a las 10:45 horas daba comienzo, en el aeródromo ‘Manuel Sánchez’, la VI Prueba del Campeonato de veleros térmicos F3 JB de Castilla-La Mancha organizada por el Club de Aeromodelismo de Valdepeñas. Siete pilotos, procedentes de Guadalajara, Toledo y Daimiel, han participado en dicha prueba. Una prueba que, según el presidente del club, José Antonio Tébar Pintado, es una novedad en Valdepeñas “y que, prácticamente, no conocemos”. 

2015-08-02 10.43.33 (Copiar)
Velero sobrevolando la pista.

Ésta consiste en hacer volar veleros sin motor durante cinco mangas de 12 minutos cada una con el objetivo de conseguir el máximo de puntos posible.

Los veleros sin motor se lanzan con una goma quirúrgica de 30 metros y un cable de nailon de 100 metros. Jesús hurtado, vicepresidente y vocal de la Federación de Deportes Aéreos de Castilla-La Mancha, asegura que “hay que aprovechar las corrientes ascendentes para que los veleros suban. Éstos suelen coger unos 80 metros de altura”.

Cada manga tiene un máximo de tiempo de 12 minutos, lo que equivale a 720 segundos. Cada segundo es un punto. Si los competidores se pasan de segundos se les descontarán puntos. Además, si consiguen hacer aterrizar alguna parte de los veleros en uno de los dos círculos de tres metros de radio colocados sobre la pista,  se les darán 100 puntos más.

2015-08-02 10.43.13 (Copiar)