sábado. 04.05.2024

¿Será capaz el C.N. Albacete de revalidar el título? ¿Volverá el C.N. Toledo a ser campeón? ¿Continuará el C.N. Alarcos con su progresión y se alzarán con el premio al mejor club? ¿Se mantendrán los equipos que han ascendido?… Muchas preguntas que hacen que esta edición de la Liga sea aún más interesante que el año pasado.

En la primera jornada los equipos se presentan con todos sus efectivos. Como ya es tradición el C.N. Toledo, con un total de 20 participantes (10 chicos y 10 chicas) ha sido el Club más numeroso, seguido del C.N. Albacete y el C.N. Aqüis con 19 nadadores. Para esta primera cita, el Club Natación Valdepeñas desplazó a 13 nadadores.

Las pruebas fijadas para esta jornada fueron 1500 Libres masculino, 100 Estilos y 200 Braza. También se nadaron los relevos de 4x50 Estilos masculino y 4x200 Libres femenino.

Para ser la primera jornada, los resultados fueron bastante buenos. En la prueba de 1500 Libres, Javier Perona y Adrián Diago bajaron sus marcas personales en 1 y ½ sg. respectivamente. En la prueba de 100 Estilos, Alberto Jiménez, mantuvo su tiempo; Lucía Hernández bajó 1 sg. y nuestra benjamín y debutante en la Liga, Rocío X. Flores, bajó 6 sg. su tiempo. En la prueba de 200 Braza, Vega Vélez bajó su tiempo en 7 sg. y Alejandro Rodríguez en 11 sg. Sólo tenemos que lamentar las descalificaciones de Alejandro González en 100 estilos y de Lucía en 200 Braza.

El relevo de 4x200 Libres femenino estuvo compuesto por Isabel, Emma, Miriam y Raquel. Con un tiempo de 9.40.19, consiguieron el 5º puesto. Por su parte, el relevo de 4x50 Estilos masculino lo conformaron Adrián, Alberto, Andrew y Carlos, que con 2.02.27 obtuvieron el 10º puesto.

Queremos destacar la participación de Javier Perona, Alberto Jiménez y Miriam de la Torre, que aunque pos sus estudios no están entrenando con nosotros, siguen participando en la Liga. También agradecemos a Emma Hardey y Andrew Swanston, entrenadores del Club, que este año compitan con nosotros. Nuestro objetivo es mantenernos en I División, tarea que dadas las bajas de varios nadadores por haberse marchado a continuar sus estudios, es complicada, pero no imposible.

La piscina cubierta de Tomelloso acoge la primera jornada de la Liga territorial de clubes