DEPORTES

El Polideportivo Los Llanos de Valdepeñas acoge la segunda fase del Campeonato Provincial de Natación en el que participarán 400 nadadores

Este fin de semana el Polideportivo Los Llanos de Valdepeñas acoge la segunda fase del Campeonato Provincial de Natación y en el que participarán 400 nadadores, sumando en total, contando la primera fase que se celebró el pasado fin de semana, 700 nadadores pertenecientes a los 11 clubes federados de la provincia. Un evento organizado por la Federación de Castilla-La Mancha de Natación.

paton y representantes campeonato natación (Copiar)

Este sábado compiten las categorías de alevín, benjamín y menores, puesto que la semana anterior fue el turno de la categoría absoluta y donde hubo un lleno total en la piscina cubierta, lo que se prevé que en la celebración de las dos fases participen en total unas 2.500 personas de fuera de Valdepeñas y que según el concejal de Deportes, José Manuel Patón supone "una importante inyección económica puesto que según estimación de las Federación el gasto por cada persona es de 10 a 12 euros, lo que repercute en la hostelería de Valdepeñas en cerca de 30.000 euros".

El concejal, también ha señalado que se está tratando que las instalaciones del Polideportivo Los Llanos tengan actividad con la participación de los clubes y las escuelas deportivas: "Por ello, se organizan campeonatos, con la idea de que la instalación tenga el ritmo que en años anteriores. Tanto en la Casa del Agua como en Los Llanos hay muy buena actividad", ha añadido Patón, quién también ha recordado que el Ayuntamiento cede las instalaciones deportivas y el personal, además de aportar 1.000 euros para las medallas de los ganadores.

El delegado provincial de la Federación de Castilla-La Mancha de Natación en Ciudad Real, Carlos Blanco, ha indicado que la competición del año pasado fue "larga y pesada puesto que se hizo en un solo día", por ello "hemos dedicido este año hacerla en dos sábados".

Este sábado 24 de enero el campeonato, en el que participarán 400 nadadores de la provincia pertenecientes a los 11 clubes, comenzará a las 10:00 horas de la mañana y por la tarde a las 16:30 horas y se realizarán 62 pruebas, de las cuales 54 son a nivel individual y 8 de relevos por equipos. Los tres primeros clasificados en cada prueba recibirán medallas, además de clasificación por clubes, masculina y femenina.

Finalmente, Ovidio Ferrón, presidente del Club Natación Valdepeñas ha puesto en valor el trabajo de los clubes puesto que "a veces pasa desapercibido y hacemos hincapié en transmitir valores y sobre todo hay que decir que es muy difícil mantener a 400 niños metidos durante horas en una instalación cerrada y que su comportamiento sea excelente, como así es". Igualmente, Ferrón, ha añadido lo importante que es que una competición de este tipo sea beneficiosa económicamente para la ciudad.