DEPORTES

Presentados los equipos de las Escuelas Deportivas y Cadetes del Club Ciclista Valdepeñas

Esta mañana a las 12.00 en la Plaza de España se presentaban los equipos de las Escuelas Deportivas y Cadetes del Club Ciclista Valdepeñas, un club en el que colabora Talleres Astasio, una marca que siempre apoya el deporte valdepeñero, y en especial, al deporte de las dos ruedas.

IMG_2755_ad

Las Escuelas Deportivas de ciclismo aún no han comenzado su temporada de carreras, al contrario que los Cadetes que llevan más de un mes compitiendo; en 2016 los resultados fueron muy buenos, habiendo obtenidos grandes resultados en campeonatos regionales, de España y numerosos pódiums.

31 niños y niñas, de las Escuelas Deportivas y 11 cadetes trabajarán durante todo el año para mantener el nivel conseguido hasta ahora en una veintena de carreras, máximo que permite la Federación. Sin embargo, Conchi Fernández Moreno y Toñi López García, Directoras de las Escuelas Deportivas, lamentaban haber tenido que dejar a casi una decena de jóvenes fuera de este club ciclista por falta de recursos, pero se alegraban de que para el próximo año tienen previsto poder hacer uso de un nuevo velódromo municipal, según un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, el cual reclaman desde hace tiempo puesto que es mucho más seguro para los ciclistas más pequeños, a quienes tienen que sacar a la carretera en la actualidad.

Hasta la fecha, Talleres Victor Astasio ha estado apoyando la categoría Cadete del Club Ciclista Valdepeñas, contribuyendo así a la mayor visibilidad dentro del panorama deportivo local y al desarrollo deportivo de esta categoría del club; junto a él, otros patrocinadores como New Holland, Agrimancha, Maquivi, etc. también patrocinan tanto a las Escuelas Deportivas como al equipo Cadete para su desarrollo. 

IMG_2761_ad