DEPORTES

Rafa Cortés se luce en la primera victoria del Valdepeñas en La Molineta

La afición vinatera por fin pudo disfrutar de la primera victoria de la temporada del Valdepeñas en el campo de La Molineta. Victoria con remontada ante un rival directo como el Conquense B. Rafa Cortés tiró de veteranía y revolucionó el partido a favor de los locales.

gol rafa cortes

El Valdepeñas comenzó el encuentro queriendo la posesión de la pelota y buscando acercarse al área rival por las bandas. De hecho, Carlos, a los cinco minutos de juego, tuvo la primera para los locales pero su remate de cabeza se marchó alto por poco.

El Valdepeñas  dominaba pero fueron los conquenses los que, en el minuto 11, se adelantarían en el marcador en una jugada polémica. Saque de esquina que la zaga blanca no acierta a despejar y que Roberto remata de cabeza mandando su testarazo al travesaño, el cual bota en la línea de gol y lo ataja Iker. El árbitro, en primera instancia, deja seguir pero el juez de línea señala que ha sido gol y éste cambia su decisión para poner por delante a los visitantes.

Poco tardó el Valdepeñas en reponerse al gol de los conquenses ya que dos minutos después José deja solo a Iván ante Edgar para que éste le bata por debajo y anote el gol del empate.

Este gol, dejos de dar confianza a los jugadores blancos, hizo que la U.B. Conquense B se fuera adueñando del esférico, aunque sin crear peligro a la meta defendida por Iker. Se llegaba así al término de los primeros 45 minutos.

Comenzaba el segundo tiempo sin cambios en ambos conjuntos con la tónica de la primera parte, un Valdepeñas que se precipitaba mucho de cara al último pase y un Conquense B buscando la posesión de balón rondando la meta de Iker.

Con la salida de Rafa Cortés, que revolucionó el encuentro, el Valdepeñas fue decidido a por el gol. Cuando apenas pasaban 9 minutos de la segunda, Rafa Cortés, incansable en su presión, aprovecha una mala salida de balón por parte del meta visitante tras un bote extraño del esférico para anotar el segundo para los vinateros y ponerlos por delante en el marcador.

El propio Rafa Cortés pudo meter el tercer gol local seis minutos después si José, en fuera de juego, no hubiera tocado un balón que entraba.

Los últimos veinte minutos fueron una lucha de poder a poder en el centro del campo. Sin el resultado cerrado aún,  el Conquense B se aproximaba con cierto peligro a la meta de Iker con balones colgados al área.

Cuando parecía que el partido iba a terminar con el 2-1, Rafa Cortés mete un fantástico balón interior para José que se marcha en velocidad de su par para, posteriormente, lanzar un misil ante el que nada puede hacer el portero rival llevando el delirio a la grada y certificando la primera victoria del Valdepeñas en La Molineta.

Al final del encuentro la afición reconoció el esfuerzo durante todo el partido de sus jugadores. El próximo encuentro será en Balazote en un campo complicado pues es de tierra.

MECOVAL-REST. EUROPA C. D. VALDEPEÑAS: Iker(13) Carlos(3) David Maroto(4) Mario(5) Juan Antonio(6) Alberto Pérez(8) David Pretel(10) Iván(11) Jordan(23) José(24) Fran(25).

SUSTITUCIONES: Rafa Cortés por Fran Min. 50, Galán por Carlos Min. 55, Solís por Iván Min. 65, Lérida por David Maroto Min. 77, Jesús María por José Min. 90.

U. B. CONQUENSE B: Edgar, Tomás, Alberto, Roberto Martínez, Luís, Saúl, Daniel, David, Carlos, Rubén, Roberto Ortega.

También jugaron Pablo, Héctor, Víctor y Juan Miguel.

ÁRBITRO: Sr. López Sánchez, asistido en las bandas por Gallego del Álamo y Manzano Díaz. Amonestó por parte local a Fran, Mario, Juan Antonio y Alberto Pérez.