DEPORTES

Regalo de navidad para el F.S. Valdepeñas

El F.S. Valdepeñas tendrá el pabellón que se merece pero deberá mudarse durante la segunda vuelta de competición al pabellón de La Molineta.

pabellón molineta

Conversaciones en los últimos días entre el consistorio valdepeñero y la dirección del club han agilizado los planes para acondicionar el pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza ante la posibilidad de un inminente ascenso a primera división.

Dicho acuerdo, que se deberá aprobar en el próximo pleno municipal, conllevará un reparto de la inversión entre instituciones públicas y el propio club.

Las obras que se tendrán que llevar a cabo en el total del pabellón durarán aproximadamente unos cinco meses y medio.

Las líneas de actuación a llevar a cabo serán la sustitución de la actual pista por una de parqué, la ampliación de las gradas, habilitación una zona de prensa acotada y con disposición de conexión 4G, la implantación de un nuevo sistema de megafonía y un nuevo marcador, así como acondicionar el resto de instalaciones del pabellón.

Luis Palencia ha manifestado tras cerrar el acuerdo con el Ayuntamiento y las diferentes instituciones que “el ascenso no es una obligación pero este gesto del Ayuntamiento de Valdepeñas es una inyección moral para conseguirlo”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde de Deporte y Juventud, José Manuel Patón, exigía en declaraciones a la prensa del F.S. Valdepeñas su ascenso.

El club pide a la afición comprensión ante los acontecimientos que se avecinan ya que la capacidad del pabellón de La Molineta es mucho menor que la del actual pabellón, “pero es una necesidad para seguir creciendo y para  que el F.S. Valdepeñas pueda llegar a la máxima categoría”.