viernes. 03.05.2024
Deportes

Reinicio de la competición con victoria para el juvenil valdepeñero

Previo al inicio del partido, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la abuela paterna del jugador del equipo juvenil Marcos Moya y la verdad es que este detalle tuvo que influir en el ánimo de los jugadores locales ya que hasta el cuarto de hora de partido no empezaron a  crear peligro sobre la portería del Almadén, saque largo de Ismael que se tragan los defensores mineros y Alí, muy atento, aprovecha el despiste y de bote pronto ante el portero dispara alto. 

En el minuto veintiuno pase al hueco de Alí para Antonio que desborda hasta la línea de fondo con pase atrás para Alí que se llena de balón y lo envía muy alto. Minutos después saque de esquina a favor de los locales con fallos en los despejes y en los remates hasta que el balón le cae a Alí, a tres pasos de la línea de gol, que de fuerte disparo lo introduce en la portería de Miguel (1-0, min.24). A partir del gol, juego alocado y con fallos en las entregas sin ninguna ocasión digna de mención por ambos conjuntos. Aburrida primera parte.

El inicio de la segunda parte estuvo más entretenida, con más ocasiones que en toda la primera mitad, así en el minuto cuarenta y seis fallo en el despeje de la defensa celeste, recoge el esférico Alí y su disparo lo para Miguel bien colocado. Un minuto después Jesús profundiza sobre  Alí que dispara y el portero rechaza recogiendo el rechace Alí  que vuelve a golpear esta vez fuera. En el minuto cincuenta falta que bota Jesús y Fran, solo, envía alto de cabeza y en la siguiente jugada Alí roba el balón cerca del área grande, dribla a su par hacia afuera y ante la media salida del portero le bate de fuerte disparo (2-0, min.51). Eran los mejores minutos de los rojillos basados en la seriedad defensiva, el buen hacer de los medio centros y el acierto del omnipresente Alí que traía en jaque a sus rivales, llevando peligro cada vez que tocaba el balón. Con el partido encarrilado y sin noticias del rival, muy flojito, Benito aprovecha para hacer cambios y dar minutos  a los menos habituales, perdiendo algo el control del balón pero sin pasar apuros en la portería defendida en esta ocasión por Ismael, el cual solo tuvo que intervenir en un par de ocasiones y viendo como el mejor disparo de los de Almadén se estrellaba en el larguero finalizando el partido. A falta de cinco minutos para llegar al final del tiempo reglamentario, de nuevo Alí, aprovecha las imprecisiones visitantes se introduce en el área y ante el portero y con suma tranquilidad le bate por bajo y al palo largo (3-0, min.85). Triplete para Alí que reaparecía tras una lesión que le ha  tenido fuera de los terrenos de juego dos meses, desde el partido disputado en Ciudad Real el catorce de Diciembre del pasado año.

La alineación rojilla fue la siguiente: Ismael bajo palos, Raúl Fernández, Paco, Fran y Manolo en defensa, Marcos, Jesús (Vico, min.57), Yayá (M. Ángel, min.76) en línea medular y Antonio (Brayan, min.66), Alí y Raúl Tirado en ataque.

La próxima semana desplazamiento hasta Miguelturra para enfrentarse al C.D. Miguelturreño, el sábado día veintidós a las dieciséis treinta de la tarde, empezando así la serie de tres partidos seguidos contra los primeros clasificados.      

Reinicio de la competición con victoria para el juvenil valdepeñero