DEPORTES

Segunda victoria consecutiva del Waterpolo Valdepeñas

El C.W. Valdepeñas se impuso por 15 goles a 12 al C.W. Vand ’03 en la penúltima jornada de la liga madrileña de waterpolo. Con este encuentro, disputado el pasado sábado 6 en la piscina Cagigal de la capital de España, el equipo del vino se alza hasta la cuarta posición de la tabla.

El C.W. Valdepeñas se impuso por 15 goles a 12 al C.W. Vand ’03 en la penúltima jornada de la liga madrileña de waterpolo. Con este encuentro, disputado el pasado sábado 6 en la piscina Cagigal de la capital de España, el equipo del vino se alza hasta la cuarta posición de la tabla.
 
Tras mucho esfuerzo el Valdepeñas consiguió los 3 puntos en un partido bastante raro. Los pupilos de Cifu fueron capaces de lo mejor y de lo peor, llegando a jugar minutos muy buenos (2º cuarto) con momentos realmente preocupantes (3er cuarto). El caso es que volvieron a mostrar dudas, como contra el Brains la pasada jornada o ante Talavera en los dos encuentros de la liga castellano-manchega. Para mí, lo más preocupante, la falta de identidad en partidos en los que el Valdepeñas debe marcar el ritmo. El equipo se desdibujó, se perdió en el planteamiento rival y los nervios y las ganas de marcar hacen que todo sea más difuso y complicado de lo que es. Es solo waterpolo. Con lo fácil que podría ser…
 
Comenzó el Valdepeñas el encuentro bien asentado sobre el campo, teniendo el control del juego tanto en ataque como en defensa. Arriba, Pincho marcaba el ritmo y Chete luchaba en la boya para asustar con los primeros lanzamientos que los palos repelerían; en defensa, seriedad, ayudas y concentración. Pero esta concentración duró hasta el primer gol local, que sembró de dudas a la defensa valdepeñera y provocó huecos y oportunidades al rival. Al final del cuarto el Vand ’03 consiguió 3 goles; algo preocupante para el Valdepeñas, con una de las mejores defensas de la liga. Menos mal que en ataque había acierto y, además de los balones que los palos despejaron, el Valdepeñas consiguió anotar 5 goles; uno de Javi a un segundo del final, bellísimo, limpiando las telarañas de la escuadra izquierda de la portería.
 
El segundo cuarto comenzó con las mismas dudas en defensa y un rápido gol de los madrileños (se ponían a un solo gol en el marcador) hizo despertar al equipo vinatero; comenzaron a hacer de nuevo mejor las ayudas y a no dejar “vendidos” a Edu y Javi atrás (gran encuentro de los dos), cerrándose y siendo por momentos totalmente impenetrables;  en ataque, gracias a la velocidad de las alas Alberto y Fernández, se consiguió sorprender al rival y coger ventaja de 5 goles. Al descanso, 4-9. Parecía todo decidido.
 
Pero el Valdepeñas se durmió y entró en un letargo que le pudo costar caro. Seguían luchando y peleando cada balón, pero algo descolocados tanto en defensa como en ataque y algo negados cara al gol en estos minutos, permitiendo que los locales se llevaran el parcial del cuarto por 4 goles a 2 y se pusieran a solo 3 goles. El Vand ‘03 tuvo su mérito. Buscó y encontró los puntos débiles y los explotó; el Valdepeñas no supo reaccionar a tiempo. El juego en ataque del equipo verdinegro, claramente centrado en la boya, no obtenía apenas resultados, y no sería porque los boyas no cogieran bien la posición y los pases no fueran buenos…
 
Y arrancaba el último cuarto con bastante incertidumbre. La verdad es que en ningún momento se vio peligrar los 3 puntos ni se vio nerviosos a los waterpolistas valdepeñeros, pero seguían sin encontrar su mejor juego. Los locales llegaron a ponerse a dos goles (9-11) para rápidamente ver como el Valdepeñas ampliaba su ventaja a 5 tantos (9-14) gracias al impulso de Chete y Ojeda en ataque. Fernández y Nicola, muy incisivos todo el encuentro en la posición de 1, no pararon de crear huecos y ocasiones; y de regalar balones atrás para poder seguir ampliando la ventaja. Con los 5 goles de diferencia volvió la relajación al equipo vinatero y el conjunto madrileño logró un parcial de 3 a 0. Menos mal que Javy, dando un espaldarazo a todas nuestras escuelas deportivas, anotaba su primer gol en la liga madrileña en una superioridad a 3 segundos del final que maquillaba el resultado. Al final, todo quedó mucho más justo de lo que pareció ser, 12-15.
 
Muy bien, espectaculares Chete, Pincho y Ricky, alternando su presencia en boya e interior, agitando el ataque y creando huecos y oportunidades; muy bien Ojeda y Javi, muy seguros en defensa y aportando en ataque; y excepcionales nuestros canteranos Javy, con su gol, Chechu, con una gran defensa, y Juanjo en la portería.
 
Hay equipo, hay plantilla, hay gente que empuja desde abajo y hay ganas de mejorar, progresar y obtener éxitos; no parece tan difícil ¿verdad? Por eso hay que seguir trabajando duro; entrenar fuerte y de manera continua y siempre buscando la identidad como equipo y como club, para que desaparezcan las dudas e incertidumbres y siempre tengamos una idea clara a la que volver cuando las cosas vayan mal.
 
La próxima semana se disputará la última jornada de esta 2ª fase de la liga madrileña en el Grupo B. El Valdepeñas cerrará su participación en Madrid este curso enfrentándose al CN. Colmenar Viejo B, equipo muy joven pero con un gran potencial. Este partido, a priori sin complicaciones para el Valdepeñas, supondrá un excelente test de cara a la Fase de Ascenso a Segunda División Nacional que nuestros chicos disputaran el 4-5 de Mayo. ¡Ánimo al Waterpolo Valdepeñas, la ciudad espera el ascenso!
 
Vand ‘03       12: Robles, Sergio (1), Jorge (5), Blanco, Óscar, Juan y Miguel; Heras, Ruiz, Martín (3) y Asensio (3).
 
CW. Valdepeñas    15: Cifu, Javi (1), Chete (5), Pincho (2), Garrandés (1), Ricky (2) y Fernández (1); Chechu, Javy (1), Juanjo, Nicola, Edu y Ojeda (2).