DEPORTES

El tenista valdepeñero Raúl Quintana subcampeón provincial en el Campeonato Escolar

Raul Quintana con su trofeo (Copiar)
Raul Quintana con su trofeo de Subcampeón Provincial

El tenista valdepeñero Raul Quintana Vivar alzó el trofeo de Subcampeón en el Campeonato Provincial de Tenis Escolar, celebrado este pasado fin de semana en la localidad de Membrilla. Raúl no pudo en la final con el Toledano Mario Viana, que se mostró muy sólido desde el inicio. Otros jugadores de nuestra escuela, Tenis Pádel OK!, como Pablo Toledo y Miguel Nova, perdían en primera ronda de previa. Carla López se quedaba en primera ronda y Claudia López y Alejandra Martín perdían en segunda ronda. Montse Mahía se quedaba a un paso de la final, pues era derrotada en semis por Carla Purgarin de Puertollano. La Campeona del torneo fue Virginia Madueño también de Puertollano. Raúl disputará el Campeonato Regional a celebrar en el CT Repsol de Puertollano, en Mayo. Enhorabuena a todos, ganadores y perdedores, por vuestra ilusión, ahora toca seguir trabajando y aprendiendo para estar más preparados en el próximo torneo.

Alevines y Cadetes júnior no disputaron partidos aunque puntuaron en positivo. Este pasado fin de semana no se disputaron las jornadas de liga provincial por varios motivos, los Alevines por coincidencia con el Campeonato Provincial de Deporte Edad Escolar, que se estaba jugando en la localidad vecina de Membrilla y se decidía aplazar ya que muchos jugadores estaban implicados en ambas competiciones. Los Cadetes Júnior no disputaron la jornada ante el CT Pausus ya que estos no disponían de jugadores suficientes para afrontar la jornada, por lo que el equipo valdepeñero sumaba otro positivo. Asi pues este próximo fin de semana los Alevines tendrán seguramente que doblar y sacar adelante dos jornadas, que además se juegan aquí en casa. 

Ligas de Tenis de Base, Tenis y Pádel de la Escuela Municipal. Siguen a buen ritmo disputándose las ligas de Tenis y Pádel de promoción de la Base de ambos deportes, que organiza el CD La Bolera en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas para todas las edades y niveles de jugadores de ambas escuelas. En liza se encuentran: En Pádel la Liga Pala de Oro y en Tenis las categorías: Pelota de Oro, Plata y Bronce, pues ya se disputaron en el primer trimestre las ligas Raqueta de Oro, Plata y Bronce. Buen ambiente los viernes tarde y sábados mañana en el Polideportivo Municipal de la Molineta con muchos partidos entre estos pequeños y jóvenes que arrastran a padres, abuelos y amigos a presenciar estos interesantes encuentros.

ESCUELA TENIS/PADEL OK! Oferta Clases y Cursos de Tenis y Pádel (a partir 5 años inclusive), jóvenes y adultos, todos los niveles de juego, de lunes a domingos, mañanas o tardes. Profesor titulado por las Federaciones de Tenis y Pádel con una larga experiencia en formación en ambos deportes.  Información e inscripciones: Tlf. 699260524 – 926313583 www.jgtenisok.wordpress.com