DEPORTES

Un titánico Club Baloncesto Valdepeñas se proclama campeón del Grupo de Plata de la 1ª Autonómica

El Club Baloncesto Valdepeñas se ha proclamado esta tarde campeón del Grupo de Plata de la 1ª Autonómica al imponerse a los Rookies de Alcázar de San Juan por 76 a 69 en un partido en el que los valdepeñeros han estado arropados por su afición.

El Club Baloncesto Valdepeñas llegaba a la final tras ganar al C.B. Mota esta mañana por 55 a 42, mientras que los de Alcázar de San Juan hacían lo propio contra el C.B. Bolaños al ganarles por 59-56.

Arropado por su afición, el Club Baloncesto Valdepeñas comenzó bien el encuentro llegando a ir por delante en el luminoso a falta de tres minutos para finalizar el primer cuarto, pero los visitantes lograrían darle la vuelta al partido reflejando el marcado al final de este cuarto un 22-23.

El segundo cuarto comenzaría con dudas en ambos conjuntos. El marcador no se movería hasta pasados un minuto y medio de juego gracias a una canasta de los Rookies. A partir de ahí el Valdepeñas empezó a desarrollar su buen juego y, pese a las imprecisiones de los últimos compases del segundo cuarto, los de Valdepeñas se metían al descanso por delante en el marcador (37-34).

Tras el descanso, el Valdepeñas salió dormido y los de Alcázar lograrían darle la vuelta al resultado tras comenzar anotando cinco puntos seguidos. En ese momento, Calvillo tomó las riendas de los locales y a base de robos, pases y canastas lograría poner por delante al Valdepeñas. Este tercer cuarto terminaría con el aro escupiendo una pelota que parecía entrar por parte de los de Monchi. Al final, 56-55.

Con este resultado tan justo comenzaría un último cuarto que tenía toda la pinta de ser apasionante. Ambos conjuntos se respetaban y tan solo anotarían dos puntos cada uno transcurridos tres minutos y medio de este cuarto. Los minutos pasaban y la afición vinatera empujaba a su equipo hacia la victoria, algo que dio alas a los locales para firmar puntos de gran belleza. A falta de 9 segundos, Monchi pidió tiempo muerto con todo resuelto. Al final, el Club Baloncesto Valdepeñas ganó el partido por 76-69.