DEPORTES

Valdebasket celebró su Especial Navidad con gran éxito de participación

La Asociación Juvenil de Baloncesto “Valdebasket” celebró por tercer año consecutivo su “Especial Navidad” con un tremendo éxito de participación. Como es de costumbre se disputaron los correspondientes partidos del día, con todos los participantes ataviados con ropa propia de estas fechas navideñas, lo cual propició un ambiente festivo, sano y divertido que todos los jugadores agradecieron pasándoselo en grande.

ESPECIAL NAVIDAD 2014 VALDEBASKET (Copiar)

Destacar que las cuatro canastas estaban repletas de gente y que todos disfrutaron de una increíble mañana de baloncesto. Posteriormente, se cerró la jornada con una degustación de dulces navideños, donde destacó el ya tradicional “Bizcocho Valdebasket”elaborado por la madre de uno de los integrantes más jóvenes, Cristian Garrido.

Desde la junta directiva se quiere dar a conocer la labor formativa que se viene desarrollando con los chavales que se animan todos los domingos a asistir a Valdebasket. Además de disfrutar del basket sobre la pista, se dedica un especial énfasis en enseñar los diferentes aspectos técnico-tácticos del juego, así como interpretaciones de reglas , aprovechando los conocimientos y experiencia que poseen los integrantes más veteranos de Valdebasket (titulados universitarios, con experiencia en el mundo del entrenamiento y arbitraje).

En este año 2015 se pretende incidir en un capítulo fundamental y a la vez desconocido para todos los que se inician en el basket o lo retoman como actividad deportiva para cubrir su tiempo de ocio: la prevención de lesiones deportivas. Por este motivo, aprovechando las nuevas tecnologías, se publican semanalmente consejos teóricos acerca de aspectos tan variados como el vendaje, el calentamiento o el calzado. Es en la pista, donde esos consejos se aplican, evitando así posibles lesiones. En definitiva, Valdebasket tiene como objetivo fundamental desarrollar su carácter integral. A la vez que se busca la diversión del juego en sí, se consigue instruir y dar a conocer aspectos positivos para una correcta práctica deportiva. Se trata de intentar devolver al baloncesto todo lo que nos ha dado a lo largo de nuestra vida.

Desde aquí animar a tod@s a que se pasen por La Molineta los domingos a las 11 de la mañana y prueben. No se arrepentirán. Aprenderán baloncesto a la vez que se divierten. Si quieres conocer toda la actualidad de Valdebasket, pueden hacerlo por twitter siguiendo a @Valdebasket o poniéndote en contacto con nosotros en valdebasket@yahoo.es