DEPORTES

Valdepeñas acoge en el mes de marzo el Campeonato Provincial de Ajedrez por edades con más de 140 jugadores

Un Campeonato que se celebrará en el Pabellón Ferial Esteban López Vega, situado en la Avenida del Vino de Valdepeñas, los días 7, 8 y 15 de marzo y en el que habrá trofeos para las distintas categorías. Hasta el cierre de inscripciones está previsto que participen más de 140 jugadores. Estas se pueden realizar a través del e-mail: delecr@faclm.org.

presentacion ajedrez (Copiar)

En la rueda de prensa de presentación, el concejal de Deportes, José Manuel Patón, explicaba como esta edición cambia de ubicación "puesto que hay que dar cabida a un buen número de jugadores ya que está previsto que participen más de 140". Igualmente, agradeció la labor que está realizando el Club Los Molinos que cuenta con 70 socios activos y 49 alumnos en las Escuelas Deportivas.

Por su parte, el presidente del Club Los Molinos, Félix Santillana, destacó la ilusión que supone celebrar este evento de carácter provincial en Valdepeñas puesto que además "coincide con el XX aniversario de la fundación del club". Un evento que está organizado por la Delegación de Ajedrez de Ciudad Real y con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas.

En la presentación también han estado los jugadores Esther Ruíz de León y José Manuel Merlo, que han destacado la importancia de participar en este campeonato en su pueblo, además de animar a los niños y niñas a participar en el mismo "sobre todo a las niñas, que hay pocas", explicaba Esther.

El Campeonato comenzará el sábado 7 de marzo a las 16:00 horas, el domingo 8 y el 15 a las 10:00 horas.

Habrá seis categorías, tanto en masculino como en femenino, que serán: sub 18, sub 16, sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8, además de tres Trofeos por cada una de ellas.

Para consultar las bases puedes visitar la web del Club de Ajedrez Los Molinos de Valdepeñas:

http://ajedrezvaldepenas.blogspot.com.es/