lunes. 20.05.2024

Esta competición fue presentada en rueda de prensa por el concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, quién estuvo acompañado por el Diputado de Deportes, David Triguero y los presidentes del F.S. Valdepeñas, Luis Palencia y del Manzanares F.S., Manuel del Salto.

José Manuel Patón mostró su satisfacción porque Valdepeñas fuera elegida la ciudad donde disputar esta final, máxime cuando el Fútbol Sala en "nuestra ciudad ha experimentado un gran incremento de participantes en las Escuelas Deportivas, siendo de un 50%, lo que demuestra que es un deporte en auge gracias a la labor del Club y a los éxitos que está cosechando", añadió. Igualmente, animó a los ciudadanos a que asistieran a esta competición y especialmente a la afición de ambos clubes.

El Diputado Provincial, David Triguero destacó la gran apuesta que las Instituciones deben realizar por el Deporte en todos los ámbitos y sobre todo en el federado en el que la Diputación invierte más de 425.000 euros: "Apostamos por las Escuelas Deportivas, por el deporte base, para que los niños tengan esa oportunidad. Mantener este tipo de trofeos es muy positivo porque los niños y niñas son el espejo donde se ven reflejados. Será una gran final donde espero que haya rivalidad y mucho pique", indicó Triguero.

Por su parte, Luis Palencia, indicó que se trata de un partido que es único en la provincia porque son dos equipos con un gran nivel y sobre todo por la rivalidad deportiva: "Espero que sea un partido con una rivalidad sana, que se vea fútbol y dos aficiones animando a sus equipos con un pabellón lleno de gente como se vio en el último partido con más de 1.000 personas en las gradas".

Igualmente, Palencia destacó que a pesar de tener que jugar la próxima semana el  partido de Liga en el que se juegan mucho porque están a 1 punto de ser campeones, actuarán en este Trofeo Diputación como profesionales "concentrándonos en el mismo, sin pensar en la Liga". 

Manuel del Salto, presidente del Manzanares F.S. deseó que en el aspecto deportivo la rivalidad sea sana y que "el pique esté en la pista, aunque las aficiones ya demostraron en el anterior partido de Liga que están a la altura. Todos queremos ganar pero al final son dos equipos que han estado en los primeros puestos toda la Liga y van a jugar muy bien en un partido muy bonito".

Ambos presidentes agradecieron el esfuerzo y ayuda de la Diputación al deporte federado.

Valdepeñas acoge la final del 'III Trofeo Diputación' de Fútbol Sala