DEPORTES

Valdepeñas acoge el próximo fin de semana la fase final del Campeonato de España de Fútbol Sala Sub-16 de selecciones autonómicas

Tendrá lugar en el pabellón de fútbol sala de la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza”, y se enfrentarán las selecciones territoriales de Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Navarra. 

La Concejalía de Deportes ya apoyó la celebración aquí de una de las fases preliminares hace tan sólo un mes y ahora hace lo propio con su final, en la que se podrá ver un gran nivel deportivo.

En la presentación de la fase final han participado esta mañana José Manuel Patón, Teniente Alcalde de Deportes; Antonio Escribano, Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala y Presidente de la Federación de C-LM y Juan Abellán, Presidente del Comité de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha.

Patón ha indicado que “uno de los empeños del Equipo de Gobierno y de la Concejalía de Deportes es que repercuta positivamente en nuestra localidad todo aquello que hacemos y si realizamos un evento deportivo de este nivel es porque sabemos que va a repercutir también en la hostelería; creemos que es muy positivo a nivel deportivo y de ciudad”. El responsable municipal de deportes ha agradecido el apoyo de la Federación de Fútbol Sala, del Club de Fútbol Sala Valdepeñas y de los trabajadores de deportes del Ayuntamiento.

Por su parte, Escribano se ha referido a las dificultes que entraña organizar un evento como este, destacando el apoyo institucional encontrado en Valdepeñas. “Creo que para Valdepeñas y para Castilla-La Mancha es un evento muy importante desde el punto de vista social, deportivo y económico, porque a parte de que Valdepeñas afortunadamente ya es una ciudad muy conocida por su producto mágico que es el vino, también tiene que ser conocida por otras cosas, en este caso el fútbol sala le está dando un conocimiento, ya que un campeonato de España tiene una repercusión muy grande a nivel nacional”.

Fechas y horas de los partidos

La primera semifinal del campeonato se celebrará el sábado 4 de marzo a partir de las 11 de la mañana, enfrentando a las selecciones de Madrid y Navarra. A las 13:00 horas disputarán su encuentro Castilla-La Mancha y Murcia.

El domingo 5 de marzo a las 12:00 horas se celebrará la gran final.

DSC_0110 (Copiar)