domingo. 21.04.2024
DEPORTES

Valdepeñas acogerá este Jueves Santo la última jornada del Campeonato Regional de Selecciones Provinciales

La Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas conocerá este Jueves Santo, día 24 de marzo, los ganadores del Campeonato Regional de Selecciones Provinciales al acoger la quinta y última jornada de un campeonato que se viene disputando desde el mes de octubre y en el que participan la categoría alevín, en sus disciplinas masculina y femenina, y la categoría juvenil con la obligación de incluir un cierto número de jugadores cadetes. 

Antonio Mora, José Manuel Patón y Daniel López de Sancho en rueda de prensa
Antonio Mora, José Manuel Patón y Daniel López de Sancho en rueda de prensa

Por las instalaciones de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ pasarán más de 250 futbolistas y entrenadores en una jornada que comenzará a las 10:00 horas y finalizará con la entrega de trofeos en torno a las 13:30 horas.

Esta última jornada promete ser apasionante ya que en la categoría juvenil la selección de Albacete y la de Ciudad Real lucharán por el título del X Encuentro de Selecciones Provinciales Sub-18. Además, en Sub-12 femenino Guadalajara y Toledo también se disputan el ansiado trofeo, mientras que en sub-12 masculino el Ciudad Real tiene muy favorable el conseguir el campeonato, aunque la segunda plaza se la tendrán que disputar entre Toledo y Cuenca.

En la presentación en rueda de prensa de esta última jornada del campeonato han estado presentes José Manuel Patón como Concejal de Deportes y Juventud de Valdepeñas, Daniel López de Sancho, como secretario provincial de la Federación de Fútbol  de Castilla-La Mancha, y Antonio Mora como Delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Para José Manuel Patón, “esto ayuda y fortalece la imagen del deporte valdepeñero en toda Castilla-La Mancha".  Además, “el fútbol en Valdepeñas va cogiendo más fuerza de nuevo”, ha añadido Patón al tiempo que ha felicitado al Club Deportivo Valdepeñas por su buena trayectoria en las últimas jornadas en la Primera Autonómica Preferente.

Por su parte, Antonio Mora ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento por querer albergar este campeonato tras celebrarse durante ocho años en Ciudad Real. “Era un reto nuevo sacarlo de la ciudad pero queríamos se potenciasen los sitios que pudieran albergar este tipo de eventos”, ha afirmado Mora.

Asimismo, el Delegado provincial de la Federación de Castilla-La Mancha ha asegurado que este campeonato es el “buque insignia” para la Federación y que en él se podrán ver a cerca del 90% de los futbolistas que han integrado y han formado parte de nuestras selecciones territoriales.

A este “espectáculo interesantísimo”, tal y como lo ha calificado Mora, vendrán  técnicos, ojeadores y representantes  para ver “la cuna y la esencia del fútbol en las categorías bases”

Horarios de los encuentros:

X Encuentro de Selecciones Provinciales Sub-18

10:00 horas TOLEDO – CUENCA

12:15 horas CIUDAD REAL – ALBACETE

V Encuentro de Selecciones Provinciales Sub-12 (Masculino y femenino)

10:00 horas TOLEDO – CUENCA

10:40 horas CIUDAD REAL – ALBACETE

11:20 horas ALBACETE – TOLEDO

12:00 horas CUENCA – CIUDAD REAL

12:40 horas ALBACETE – CUENCA

13:20 horas CIUDAD REAL - TOLEDO

Atentados en Bruselas

José Manuel Patón, como Portavoz del Equipo de Gobierno, ha aprovechado esta rueda de prensa para dar el pésame a víctimas y a los familiares de los atentados acontecidos en el día de hoy en Bruselas y mostrar la repulsa del Equipo de Gobierno a este tipo de actos.

Valdepeñas acogerá este Jueves Santo la última jornada del Campeonato Regional de...