DEPORTES

Valdepeñas acogerá el próximo domingo el I Ducross, que contará con 180 participantes

Valdepeñas acogerá el próximo domingo 15 de marzo a partir de las 10:00 horas el I Ducross, una actividad novedosa organizada por el club deportivo Trijote Triatlón con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, que está incluida en el circuito de pruebas populares de Ciudad Real y que contará con unos 180 participantes.

120315 va-ducross

Así lo ha explicado Agustín Luján, quien ha destacado que esta prueba, que combina cross con bicicleta de montaña, celebra en Valdepeñas su tercera edición y en esta ocasión “se ha decidido incluir como novedad una prueba de larga distancia, ya que la gente demanda nuevos retos”.

De esta forma, Israel Escribano, miembro del Trijote Triatlón, ha explicado que la carrera comenzará en las inmediaciones del complejo deportivo Virgen de la Cabeza y del Cerro de San Blas con una prueba de cross de 6 kilómetros en distancia corta y 12 kilómetros en distancia larga. Después, los participantes tendrán que recorrer 20 kilómetros en bicicleta de montaña en distancia corta y 40 kilómetros en distancia larga y finalizarán con 3 kilómetros de cross en distancia corta y 6 kilómetros en distancia larga.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Manuel Patón, ha animado a los valdepeñeros  a participar porque “es una oportunidad para ver en Valdepeñas un deporte que no es habitual, ya que mezcla el cross con bicicleta de montaña”.