DEPORTES

El Valdepeñas empezó el año como terminó: perdiendo

Terminó la primera vuelta en el gr. 2º de la primera autonómica regional, visita a Valenzuela de Calatrava, mañana de domingo esplendida para jugar al futbol, terreno de tierra pequeño pero en buen estado, poco público. 

200114 VA-FUTBOL 2

Finalizó la primera vuelta de la temporada con este partido fuera de casa a una localidad de 700 habitantes cercana a Almagro y Bolaños de la se abastece de jugadores este equipo, más tarde analizaremos en profundidad esta primera vuelta.

Dominio local en los primeros minutos acostumbrados al terreno de juego y al balón que ponían en juego más duro de lo normal, sin grandes florituras ponían cerco a la portería de Álvaro dos tiros al larguero de los amarillos al larguero y un tiro de los rojillos que paró el portero local, pero cuando el colegiado miraba para pitar el termino de la primera parte un córner sacado a la derecha del cancerbero rojillo pasaba por todo el área valdepeñera y sin querer Gabriel remata donde la espalda pierde su noble nombre, gol de “película de cachondeo” y perdonen por la expresión,(min.44, 1-0), los visitantes no entraron en juego en la primera parte. 

Segundo tiempo siguió el dominio de los amarillos que demostraron un buen dominio del esférico con triangulaciones y balones a su ariete que devolvía con paredes y jugando por las bandas con los laterales muy abiertos y contribuyendo ofensivamente a su equipo con bastante peligro, los rojillos poco a poco fueron entrando más en juego y nivelaron el juego e incluso dominaron a fuerza de coraje (era la única manera de jugar este encuentro) cercando a los amarillos en su área con alguna que otra aproximación con cierto peligro, los locales no llegaban con tanto peligro como al principio del segundo tiempo y fue cuando en una imprecisión del portero local Álvaro,  Bernal aprovecha un balón y lo manda de vaselina fuera del alcance del guardameta, (min.32,1-1). Los mejores minutos visitantes porque en esa media hora del minuto 10 al 40 fueron los mejores momentos rojillos del partido. 

Los locales presionaban en eso minutos finales con insistencia pero como no podía ser de otra forma en una jugada que se despeja a córner,  se vuelve a despejar a córner, este desemboca en otro córner, incapaces de despejar un balón, pues en el minuto 44 les meten otro gol a balón parado (2-1) increíble pero cierto de los 26 goles encajados 18   de esta manera, la sensación que dan es que les tiemblan las piernas cada vez que esto ocurre y punto y final.

Los locales dieron muestra de ser un equipo muy “aseado” que junto con el “aliado” de su terreno de juego y su “balón” seguro que no pasará apuros para mantener la categoría que es a lo que aspiran, los vinateros equipo roto con los mismos defectos desde el tercer  partido de la temporada con nulidad de gol y grandes problemas defensivos a balón parado que junto a su condición anímica se han metido en el pozo del grupo.

TROFEO REGULARIDAD    3 puntos Álvaro, 2 puntos Bernal y 1 punto Samu

El análisis de la primera vuelta del equipo hay que valorarla de decepcionante no cabe la menor duda que se esperaba mucho más de este equipo, deportivamente el empiece no fue malo se ganó en casa el choque con Calzada y se empató con Almadén e incluso se puso líder en esa jornada pero llegó Bolaños haciendo el primer revés en casa la sensación de equipo no fue buena desde la grada en ese choque pero esto no hacía más que empezar luego hubo tres empates con la sensación de ser superiores ( Piedrabuena, Miguel Esteban, Carrión) le siguió una remontada en casa a uno de los gallitos del grupo Almodovar , pero a partir de ese momento solo un pobre empate en casa con Membrilla y una victoria en Argamasilla de Calatrava y lo demás todo partidos decepcionantes (Porzuna, Provencio, Puertollano, etc..  con la guinda del colista en ese momento Pedro Muñoz que remontaron un 2-0 ganado el encuentro por 2-4 y Tomelloso jugando los últimos minutos con dos jugadores menos los visitantes no haciendo ni una jugada de gol en esos minutos finales y lo peor de todo que se lleva a una dinámica difícil de salir con lo que queda de equipo por la salida masiva de jugadores del mismo. La situación en esta primera vuelta es la que hay jugar (aunque queda toda la segunda vuelta) por la permanencia, es triste pero real pensar en otra cosa es pura utopía. 

ALINEACIONES

 U.D. VALENZUELA    2    (Gabriel y Buro)    
Álvaro, Mili, Iván, Buro, Pepe, Miguel, Ramón (cap), Mario, Gabriel, Marcos y Victor. También jugaron Arreaza, Fa, Asterio y Chuscas.

C.D.E.F.B. VALDEPEÑAS    1 ( Bernal)
Álvaro; Solís, Cristian, Aranda (cap.), Samu; Bernal, Javi Álvarez, Iván, Carlos, Raúl Soler y Jesús María. También jugaron Cristian Simarro, y David Maroto.

ÁRBITRO

Sr. Mohamed Massat , acompañado por Amor Espinosa y López Bermejo de Ciudad Real, mal, aunque sin influir en el marcador amonestó Mili, Pepe, Mario, Buro y Arreaza por los amarillos y a Aranda, Bernal, Carlos y Solís por los rojillos.