DEPORTES

El Valdepeñas F.S. golea al Cartagena F.S. en su desplazamiento a tierras murcianas

Ciclón azulón en los primeros 7 minutos de la reanudación para llevarse una trabajada y merecida victoria en Cartagena. Kike (2), Castilla (P.P.), Miguelito y Kikillo fueron los goleadores vinateros. Sergio Lozano y Fco. José marcaron para los locales. Recibidos con el pasillo de campeón por los vinateros, el Cartagena brindó a su afición la Copa del Presidente, obtenida en la noche del miércoles al derrotar en los penaltis a El Pozo. 

020315 VA-FUTBOL SALA

Fue la única copa que pudieron degustar en la tarde del sábado y eso que a los tres minutos de partido se adelantaban en el marcador tras un robo de balón que aprovecharía Sergio para plantarse ante Pepote y clavarla en la escuadra.

Un partido más se ponía en desventaja el Massey Castro nada más comenzar pero en esta ocasión se vió un Valdepeñas diferente y más centrado e inspirado en la pista, sobreponiéndose a la baja de Joan Linares por unas molestias físicas, logrando la igualada tres minutos después en un buen robo de balón de Contreras que se la ponía a Kike para que a placer lograra el empate.

Hasta el descanso los de Raúl Aceña, que realizaron una gran presión desde el inicio que sorprendió al conjunto local, tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, como en una doble ocasión que sacaron bajo palos Raúl primero y Rahali después. En una jugada de estrategia que cazó con un derechazo Contreras y al que respondió Raúl con un paradón, Pepote hasta el descanso no tuvo mucho trabajo pero en la 2ª parte demostró porque ya amargó a los cartageneros en la ida.

El Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro mató al Cartagena en los primeros 7 minutos de la segunda parte, en jugada de estrategía llegaría el segundo, obra como no del `Niño de la Casa´Kike que aprovecharía un balón de Fer desde la banda para batir a Raúl en el segundo palo.

Un minuto después, lo que son las cosas, Pepote sacaba a relucir sus reflejos con una gran parada lo que originaba el contragolpe que acabaría con el disparo de Kike taponado por Raúl y que Castilla, el no quería, se introducía en su propia porteria. Exactamente cuatro minutos más tarde otra contra mortal de los azulones iniciada por Borrell, continuada por Kikillo y castigada con un zapatazo por Miguelito, colocaban un contundente 1-4 que ahogaba las aspiraciones locales.

Jaleados por su gran afición, Ultra Resakas y Brigadas Azules que no pararon de cantar y animar a su equipo durante todo el partido, compitiendo deportivamente y de buen rollo con la afición local que tampoco dio la espalda a su equipo, disfrutó de lo lindo con el serio partido de su equipo, quizás uno de los mejores encuentros de la temporada en cuanto a seriedad, contundencia y pegada.

Se la jugó Juan Carlos Guillamón con juego de cinco pero esa seriedad, antes reseñada de los vinateros, le hizó imposible encontrar un hueco para meterse en el partido, Fco. José aprovechando un balón en largo para batir a Pepote y Kikillo robando el balón y marcando a portería vacía cerraban una nueva victoria a domicilio de los vinateros tras dos meses sin hacerlo.

Los de la Ciudad del Vino suman su segunda victoria consecutiva y siguen brindando por los playoff.

- Trofeo a la regularidad “LA MOLINETA AGUA Y SALUD”. 3 puntos: CONTRERAS, 2 puntos: KIKE, 1 punto: PEPOTE.

- Próximo partido (22ª jornada): Sábado 07/03, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs O´ Parrulo Ferrol, 18:15 horas.