jueves. 25.04.2024

Que el Valdepeñas hiciera sus mejores primeros 20 minutos en la presente liga no fue suficiente para traerse un buen resultado en su visita a Caudete. Bien es cierto que los partidos duran 90 minutos y que es en ese tiempo es donde se debe resolver un partido.
Todo esto sirve para decir que en esos 90 minutos hay un señor que junto a sus auxiliares ha de impartir justicia sobre el terreno de juego sin influir en el desarrollo del mismo más allá de lo que mande el reglamento, y eso no ocurrió ayer en Caudete donde el colegiado influyó en el resultado y en el juego en contra del CD. Valdepeñas al efectuar 2 expulsiones que no entendió nadie más que el propio colegiado.
La primera en el 27’ al entrenador del Valdepeñas Juan Carlos Morán por decirle que no aplicaba bien el reglamento cuando impedía a un jugador sacar rápido porque un jugador local se ataba los cordones de las botas, y la segunda un minuto después al jugador, Jero que curiosamente era el jugador, hasta ese minuto, más incisivo del equipo valdepeñero.
Pero comencemos por el principio:
Como decíamos, el Valdepeñas salió como un tiro en el “Antonio Amoros” y en los primeros 20 minutos tuvo hasta cinco ocasiones claras de gol que no logró materializar: la primera en el 1’ de Javi álvarez que pega en el palo, un minuto después es Rafa Cortés el que la tiene pero la vaselina se le va alto, en el minuto 4’ cabezazo de Javi Álvarez que se va arriba, la cuarta de nuevo es Javi Álvarez pero se adelanta el portero, Javi Álvarez la vuelve a tener quedándose sólo ante el meta local y la manda fuera por poco.
Un festival de ocasiones que no conseguía poner por delante al cuadro de Morán aunque el asedio seguía y como consecuencia de ello, el colegiado decide tomar cartas en el asunto “comiéndose” un penalti de libro a Rafa Cortes que, cuando estaba sólo ante el portero, es arroyado por el defensa antes de que pueda disparar sin que el árbitro quiera saber nada porque tal vez, y digo tal vez, suponía penalti y expulsión.
El Caudetano logra, aprovechando el desconcierto que genera la indignación, colocar dos goles en 3 minutos.
A partir de ahí, el colegiado decide no dejar que el CD. Valdepeñas  tenga capacidad de reacción y decide que la observación por parte del entrenador del Valdepeñas sobre la mala aplicación del reglamento merece la expulsión y con el mismo criterio, de paso, expulsar a Jero que hasta ese momento estaba volviendo loco al lateral que cubría su banda.
El tercer gol local es mera anécdota toda vez que a tenor de las expulsiones, el equipo estaba desquiciado. Así acabó la primera parte donde al intentar alcanzar los vestuarios, los jugadores del Valdepeñas fueron increpados.
Para los que no hayan viajado a ese campo, les diré que los vestuarios están a unos 25 metros del terreno de juego y que para llegar a ellos, los futbolistas tienen que pasar entre los aficionados con el peligro que eso conlleva. Este riesgo también ha de correrlo el colegiado por lo que debe ser difícil arbitrar en esas circunstancias.

La segunda mitad fue muy difícil ya que sobreponerse a una situación así no es fácil. No sólo pesa el resultado sino que sabes que por más que hagas no te vas a poder levantarte porque tienes todos los factores en contra y estás frustrado, herido y con la persona que ha de impartir justicia, en contra.
Por si quedaba alguna duda, el cuarto gol viene de un jugador que está más de 3 metros en fuera de juego.
La derrota se consumó y no hay más que añadir, sólo felicitar al Caudetano que realizó un buen encuentro y estuvo muy acertado de cara al gol.

Ahora queda recoger los “pedazos” e intentar, ante el próximo rival, sacar el partido adelante en la Molineta donde, como en tantos otros campos, los futbolistas rivales y los árbitros no han de pasar entre los aficionados para llegar al vestuario; incluso se guardan dentro del recinto los coches de los colegiados para evitar que nadie tenga un mal pensamiento, ¡¡Vamos, como debe ser!!

Árbitro: García Martínez.

C.D. VALDEPEÑAS: Iker, Solís, Mario, Rafa Cortés, Aranda, Juanma Caballero, Raúl, Juan Carlos, De Iraola, Javi Álvarez, Jero.
Suplentes: Merino (61), Alvaro, Alvaro Rubio (74’), Sergio Álvarez (77’) .
CD. CAUDETANO: Pablo, Navarro, Kendal, Manuel, Pablo Abad, Jimenez, Durán, Carlos, Feliciano, Ricardo, Isaías.
Suplentes: Amoros, Olivares, Dani (45’), Juan Andrés (45’), Quilez (82’), Ruben (45’).
 

Trofeo “Jugador destacado” del CD. Valdepeñas (Puntuaciones de los técnicos rivales) el 2º entrenador del CD.Caudetano, Pedro José dio como jugador destacado a Rafa Cortes.

CLASIFICACIÓN
Rafa Cortés: 6 puntos.
Juanma Caballero: 4 puntos.
Othmane: 4 puntos.
Juanan: 4 puntos.
Jose: 4 puntos.
Aranda: 3 puntos.
De Iraola: 2 puntos.
Campano: 1 punto.
Juan Carlos: 1 punto.
Álvaro: 1 punto.
Iker: 1 punto.
 

El Valdepeñas pierde ante el Caudetano en un partido en el que el árbitro fue el...