domingo. 25.02.2024
DEPORTES

La valdepeñera Patricia González participó en el XVII Campeonato de España "Open" Absoluto de primavera

Durante los días 19, 20, 21 y 22 de marzo se ha celebrado en las piscinas Carles Ibars de Sabadell el XVII Campeonato de España "Open" Absoluto de primavera, el que debido al año olímpico ha sido uno de los Campeonatos de España Open con mayor nivel de la historia, ya que los mejores nadadores de nuestro país enfocan toda su planificación para destacar y conseguir las marcas mínimas exigidas para los distintos campeonatos internacionales de categorías, pero especialmente para los JJOO de Río de Janeiro.

Patricia González (Copiar)
Patricia González

Queda dicho el nivel mostrado al observar que a falta del Europeo Absoluto como competición clasificatoria, 11 nadadores han conseguido marca mínima en una o más pruebas para los próximos Juegos, destacando que muchos de ellos no llegan a los 20 años. También 16 nadadores han conseguido mínima para los Campeonatos de Europa de Londres, además de las mínimas conseguidas por los nadadores junior para el Eurojunior de Hungría. Destacamos también que se han batido un total de 5 Récords de España, 15 Mejores Marcas Nacionales de Edad, y 8 Récords del Campeonato. Mínimas exigentes que requerían esta lluvia de récords.

A esta gran fiesta de la natación española se añadió la participación de la nadadora valdepeñera Patricia González Megía, que si bien no tuvo un campeonato destacado por la difícil aclimatación a la piscina de 50 metros y al ambiente vivido, consiguió una Mejor Marca Personal en p50 en la prueba de 50 braza con 34,60 y una gran experiencia.

La valdepeñera Patricia González participó en el XVII Campeonato de España "Open"...