DEPORTES

La valdepeñera Sara Gallego tercera en el provincial de Duatlón Cross

La joven triatleta, Sara Gallego, perteneciente al Club Deportivo Aqua Valdepeñas, conseguía el pasado sábado el tercer puesto en una de las pruebas del Campeonato Provincial de Deporte Escolar de Triatlón en su modalidad de “Duatlón Cross”.

La prueba de duatlón tenía lugar en las pistas de atletismo de la vecina localidad de Manzanares, donde se dieron cita varios clubes de la provincia de Ciudad Real así como también de Toledo y Cuenca,  y se enmarca dentro de las competiciones de Deporte Escolar en Castilla La Mancha para la modalidad de Triatlón.

Sara Gallego, que participaba en categoría benjamín femenina, bajo la distancia de 500 mts de carrera a pie, 2 km de bicicleta de montaña para finalizar con otros 350 mts de carrera a pie, tuvo una pequeña caída en el segmento ciclista que le ocasionó algunas magulladuras así como un problema en su bicicleta que finalmente pudo solventar para llegar a meta y alzarse con el tercer puesto a nivel provincial.

En categoría alevín masculino, bajo la distancia de 1 km de carrera a pie, 4 km de bicicleta de montaña y 350 mts de carrera a pie, participaba el también valdepeñero Alejandro Gallego, que tras completar una buena actuación, y en franca progresión, conseguía el cuarto puesto a nivel provincial.

Estos dos deportistas valdepeñeros, participan también con el Club Deportivo Aqua de la localidad, en las competiciones de Deporte Escolar de Natación que es la base principal de su entrenamiento.

Precisamente el club valdepeñero se desplazará de nuevo a Manzanares, el 29 de abril, para disputar una nueva jornada del Deporte Escolar de Natación.

Por otro lado, el 27 de Mayo, se celebrará en Tomelloso, la última prueba provincial del Deporte Escolar de Triatlón en su modalidad de Acuatlón (carrera a pie; natación; carrera a pie) donde los deportistas valdepeñeros esperan poder hacer valer su entrenamiento en el segmento de agua y poder acceder, como ya hicieran en años anteriores, a las plazas de pódium.

Aqua Valdepeñas en el duatlón cross (Copiar)Podium benjamín femenino