DEPORTES

Las valdepeñeras Raquel del Fresno y Patricia González destacadas nadadoras del Campeonato de España Open Máster de Verano

cn valdepeñas campeonato masters españa1 (Copiar)

Un año más la fiesta estival de los Máster llegó. Entre el 29 de Junio y el 2 de Julio, los maestros de la piscina volvieron a verse las caras en una gran competición, unos para disfrutar y de paso destrozar las tablas de records, y otros  para tomar esta competición como referencia de cara al Campeonato del Mundo que se celebrará en Budapest (Hungría).

Este año la cita ha sido en el Complejo Deportivo La Granadilla (Badajoz) y van por la 28º edición.  Nada menos que 118 entidades deportivas, algunas extranjeras como Chicago Másters (USA), Once Unidos (Argentina), Out to Swim (GBR), Sant Juliá (Andorra) o la legión de equipos portugueses. En el plano individual 454 hombres y 314 mujeres se inscribieron en el evento.

Castilla-La Mancha ha estado representada por 33 nadadores de los clubes Guadalajara C.N., C.N. Talavera, C.N. Torrijos, C.N. Aqüis, C.N. El Cisne, C.D. Trampolín, C.N. Alarcos, C.D. Aqua Valdepeñas y C.N. Monteverde.

Además del C.D. Aqua Valdepeñas como Club representante de nuestra localidad, las nadadoras Raquel del Fresno Cañizares (C.N. Valdepeñas) y Patricia González Megía (C.N. Toledo) participaron con el C.N. Monteverde de Toledo.

Raquel del Fresno, de acuerdo con la Normativa del Campeonato, se inscribió en cinco pruebas. En la primera de ellas, 200 Estilos, con un tiempo de 2.42.67 se colgaba la medalla de bronce.

cn valdepeñas campeonato masters españa1.jpg2 (Copiar)

El sábado por la mañana se tiraba a la piscina para nadar los 50 Mariposa, donde con un tiempo de 32.06 conseguía su primera medalla de plata. Por la tarde se tiró para nadar su tercera prueba, los 200 Libres. Se clasificó en el 5º puesto con un tiempo de 2.26.61.

El domingo por la mañana tenía marcadas dos pruebas prácticamente juntas. La primera fue el 200 Mariposa. Con un tiempo de 2.48.20 conseguía su segunda medalla de plata, importantísima para ella ya que aún no había nadado esta prueba en piscina de 50 mts. Y para finalizar su participación, conseguía un 4º puesto en los 100 Libres con un tiempo de 1.06.33.

Por su parte, Patricia González sólo pudo disputar la prueba de 200 Braza, logrando la medalla de oro (2.45.62) y, por tanto, su objetivo de conseguir el primer puesto de su categoría como la nadadora más completa. En esta competición también se hizo entrega de los galardones por el III Circuito Octatlón Máster, donde se clasificó en el segundo puesto de las supermásters femeninas con 7.182 puntos, lo que demuestra la gran versatilidad de esta nadadora valdepeñera.  

cn valdepeñas campeonato masters españa1.jpg2.jpg3 (Copiar)

Enhorabuena a las dos.