DEPORTES

El Valverde Team, ganador de la XV Vuelta Ciclista a Valdepeñas disputada este fin de semana

La XV Vuelta Ciclista a Valdepeñas (Memorial Alberto Ramírez López) este año consistía en una prueba de crono por equipos con salida en Santa Cruz de Múdela pasando por Torrenueva y con meta en la Av. Del sur en la ciudad de Valdepeñas en la que salían los equipos cada 5 minutos.

Subiendo en lo más alto del pódium y con un tiempo de 0:28:22 el Valverde Team, en segundo puesto y con un tiempo de 0:28:32 el equipo Koryo Car Hyunday y en tercer puesto el equipo combinado con un tiempo de 0:28:50 el Villa del Prado – Coslada. Y como campeón Regional el Rupamo Biker (Club Ciclista Valdepeñas).

En la prueba en línea con una salida de 180 ciclistas cadetes, que salían de la Av. Del Sur de forma controlada hasta la puerta del vino, tomando dirección a la rotonda del Quijote donde se estuvo un minuto de silencio en memoria de Alberto Ramírez López que da nombre a esta prueba, después del minuto de silencio y de forma controlada se coge la Av. Primero de Julio hasta llegar a la rotonda del Gañan y cogiendo la circunvalación hasta la carretera de Daimiel donde se paró al grueso del pelotón para dar la salida oficial.

Desde el principio de la salida ya empezaron los primeros palos o escapadas y el pelotón subió el ritmo yendo a una velocidad de más de 40 km/h. Llegando a la rotonda de la carretera de Manzanares-Moral de Calatrava, cogen dirección Moral de Calatrava e inician la subida al alto de Siles donde encuentran el premio de montaña, que se lo lleva Carlos Rodríguez Cano del equipo Bicicletas Valdayo. Ya pasado el primer puerto de 4º categoría el pelotón se estira haciendo 2 bloques, pasando al siguiente puerto el Alto de los Chozos, que estira más el pelotón. Ya en la bajada hacia Moral de Calatrava, en la que los ciclistas pasan por el pueblo a una velocidad altísima, llega la meta volante que se lo lleva Sergio Otero Santos del equipo Villa del Prado

El pelotón de cabeza con 90 ciclistas se va acercando a Valdepeñas con las escapadas pertinentes. Este grupo va junto hasta la meta en la que Raúl Conesa Noguera del equipo Valverde Team gana la prueba, en segundo puesto Carlos Rodríguez Cano del equipo Bicicletas Valdayo y en tercer puesto Vicent Marti Canet, del Renault-PC Componentes.