DEPORTES

Varapalo valdepeñero en Membrilla

Vigésimo-cuarta jornada de liga en la primera autonómica manchega Gr. 2º, municipal de Membrilla, unos 150 espectadores, espléndida tarde para jugar al futbol, amplio terreno de juego en perfectas condiciones.

170314 VA-FUTBOL 3

Se esperaba mucho de este encuentro con un rival directo en los puestos de abajo en la tabla, y no se empezó nada mal porque el dominio era visitante produciéndose jugadas enlazadas desde el medio campo al media punta llegando por las bandas con mucho peligro.

Jugada por la banda derecha que Aranda cabecea el centro a placer saliendo fuera por muy poco, a continuación otra jugada por el extremo derecho que Kikillo lanza un balón pasado paralelo a la línea de gol que Leo muy atento remacha a la red (0-1, min. 17 ), el equipo local no llegaba a la portería de Álvaro y el control valdepeñero no tenía oposición, pero como  este equipo no deja de hacer regalos a su oponente, min. 24 córner botado por Jorge el esférico pasa por todos los defensas mirando el balón “ increíble pero cierto “ el ochenta por ciento de los goles recibidos este curso futbolístico a balón parado por fallos de marcaje, Juanmi se come a su defensor y con la cabeza a bocajarro fusila al guardameta vinatero, (1-1).

En esta jugada se acabó el  partido para los chicos de Torreca, solo reseñar un buen contraataque que Kikillo se va de su marcador por el extremo zurdo que pasa al palo contrario donde Leo fusila a placer, el gol lo invalida el colegiado a instancias de su auxiliar por presunto fuera de juego.

De aquí al final solo recalcar la superioridad local a base de coraje y ayudado por la ineficacia vinatera , los dos goles locales fueron en el  min.77 Jorge Lanza una falta desde el vértice izquierdo del área rojilla que ayudado por el desvío  con la cabeza de un defensor forastero cambiando la trayectoria del mismo por lo que Álvaro pese a su estirada recoge el balón dentro de su portería,(2-1) y el tercero falta inexistente que provoca un delantero local a un metro del banderín de córner derecho de la portería valdepeñera  que Joaquín envía   al palo largo que pilla al cancerbero un poco adelantado que cuando quiere reaccionar lo vuelve a recoger dentro de la portería, (3-1, min.88), poco más, 20 minutos  a un buen nivel y el resto “ torrija”.

El domingo que viene visita el At. Puertollano aspirante al ascenso por lo que visto que en las salidas este equipo deja mucho que desear y en casa se está haciendo los deberes “toca” buen partido.

TROFEO REGULARIDAD    “FRESCOS BUEN COMER”
3 P. Bernal, 2 p. Raúl soler, 1 p. Juanan

GENERAL TEMPORADA
Juanan  21 p. Carlos  19 p  y Bernal 18 p.

ALINEACIONES
MEMBRILLA C.F.     3    (  JUANMI, JORGE Y JOAQUÍN) Rubén, Ángel, Juan Carlos, Patarra (cap.), Jorge, Víctor Manuel, Chaparro, Colchón, Juanmi, Crespo y J. Márquez. También jugaron Josan, Sergio, Félix Pablo y Joaquín.

C.D.E.F.B. NAVARRO LÓPEZ VALDEPEÑAS   1   ( LEO) Álvaro, Iván, Samu, Cristian, Carlos, Bernal, Elías, Kikillo, Leo, Aranda ( cap.) y Raúl Soler. También jugaron David Maroto, Juanan, Javi Álvarez, Marco y Jesús María.

ÁRBITRO
Sr. García España, ayudado por Valentín Muñoz y Rosado Montero de Alcázar de San Juan, regular sin más profundidad, amonestó a Patarra min. 59, Sergio min.76 y a Joaquín min. 89 por los locales y por lo foráneos a Carlos min. 41, Kikillo min. 49 y a Cristian min. 79 .