DEPORTES

Victoria del Baloncesto Valdepeñas en un partido en el que fue de más a menos

Comenzaba el Baloncesto Valdepeñas como local su andadura en la segunda fase de 1ª autonómica, y no pudo hacerlo de mejor manera, ganando. Bajo la mirada de un público entregado a su equipo, consiguió doblegar al conjunto del C.B.Motilla con una superioridad aún más clara de la que refleja el marcador.

Foto Motilla (Copiar)

El partido comenzó con Valdepeñas un poco espeso en ataque, permitiendo segundas oportunidades en defensa, haciendo que Motilla pudiera ponerse arriba en el marcador en los instantes iniciales. Desde ese 4-6 en el inicio del partido, nunca más irían los visitantes arriba en el marcador. Mediado el primer cuarto, Valdepeñas aumentó su intensidad, sobre todo en ataque, donde la gran circulación de balón y las rápidas salidas al contraataque permitieron que se distanciara en el marcador y concluyese con una ventaja de 5 puntos.

En el segundo cuarto, los chicos de Monchi siguieron con la misma intensidad, y fue en este cuarto, donde realmente se produjo la diferencia que sería definitiva. Motilla no estaba acertado de cara al aro, propiciado, en gran medida, por la buena defensa local y, en cambio, Valdepeñas anotaba con más afluencia que antes, gracias, en parte, a los triples de Calvillo. Con todo esto, los jugadores se fueron a vestuarios con un marcador favorable a Valdepeñas de 39-20.

En el tercer cuarto, el ritmo bajó notablemente por parte de ambos equipos, viéndose Valdepeñas ganador y Motilla sin mucho que hacer en el partido. Pasaban los minutos, y la diferencia oscilaba entre los 25 y los 30 puntos, dando Valdepeñas una imagen de gran superioridad.

En el último cuarto, Valdepeñas desconectó totalmente, y los visitantes, en un último intento de salvar la honra, consiguieron reducir la ventaja hasta los 17 puntos finales (70-53).

No gusta hablar de esto pero destacar, sobre todo, la pésima actuación arbitral que sacó de quicio a ambos conjuntos, pero si cabe, un poco más a los locales que se vieron perjudicados en situaciones que eran medidas con doble rasero en uno y otro lado del campo.

El próximo partido será el sábado día 7 de Marzo, donde Valdepeñas tendrá que desplazarse hasta Argamasilla de Alba, en un partido contra un rival directo por el ascenso. Esperemos traernos la victoria a tierras Valdepeñeras. #SueñoYMiedo.

- Baloncesto Valdepeñas 70: Torija, Calvillo (22), Morongo (11), Alfonso, Ángel (5)-cinco inicial-Cornejo (12), Mario (3), Antonio (2), Gato, Aljaro (5), Jacobo (8) y Álvaro (2).

- C.B. Motilla 53.