DEPORTES

Victoria clave del Baloncesto Valdepeñas Transportes Hermanos Sánchez Alcántara ante el C.B. La Solana

Importante victoria cosechada por el conjunto valdepeñero ante un muy buen equipo como es el C.B. La Solana. Al encuentro acudieron en torno a 200 espectadores, en su mayoría chicos y chicas de las escuelas deportivas de baloncesto.

755

El primer cuarto estuvo marcado por la baja puntuación conseguida por ambos conjuntos. De esta forma, se llegaría al final con una ligera ventaja para los solaneros por 9-13.

El segundo cuarto empezó bien para el Valdepeñas, que se llegaría a ir por 6 puntos de ventaja gracias a la buena actuación de los jugadores que salieron desde el banquillo, pero un pequeño parcial de La Solana hizo que el conjunto vinatero se fuera al descanso perdiendo por dos puntos (23-25).

En la reanudación, el conjunto visitante se llegó a ir por 7 puntos de diferencia, momento en el que peligraba el partido para los locales, pero un tiempo muerto pedido por Monchi, unido al apoyo de la afición y a la casta de los jugadores valdepeñeros, hizo que se llegara al final del tercer cuarto con empate a 34.

El último cuarto fue no apto para cardiacos. La Solana se iba por 4 puntos de diferencia a falta de 3 minutos y el partido parecía que se decantaba por los visitantes, pero gracias a dos robos de balón del conjunto valdepeñero y a la aparición en ataque del pívot Jacobo, quien convertía en canasta todo lo que pasaba por sus manos, el Valdepeñas tomó una ligera ventaja en los últimos segundos de partido que ya no desperdiciaría, a pesar de fallar 5 de 6 tiros libres en los momentos finales. La victoria se quedaba en casa (58-52).

Con esta victoria el Baloncesto Valdepeñas suma su cuarta victoria consecutiva y se consolida en la cuarta posición. A falta de dos partidos para la conclusión de la primera fase, el Valdepeñas necesita ganar uno de los dos partidos que le quedan, o que La Solana pierda uno, para clasificarse a los play-offs.

El próximo sábado 30 de enero el conjunto valdepeñero se desplazará a la complicada cancha del Baloncesto Ciudad Real (tercer clasificado) donde intentará dar la sorpresa y clasificarse matemáticamente.

Ficha técnica:

Baloncesto Valdepeñas (58): Torija (3), Calvillo (5), Morongo (5), Alfonso (1), Ángel (6), Juli (4), Mario (4), Aljaro (16), Jacobo (14), Víctor (-), Luismi (-), Rubén (-).

C.B. La Solana (52).