DEPORTES

Victoria del juvenil del Valdepeñas ante el Puertollano

Partido disputado el sábado día 30 de marzo a las 18:00 en la Ciudad Deportiva de la Virgen de la Cabeza con buen ambiente en las gradas. Se enfrentaban el equipo juvenil del C. D. B. Escuela de Fútbol -Navarro López Valdepeñas, décimosexto en la clasificación, y el C.D. Puertollano, tres puestos más arriba en la tabla.

Partido disputado el sábado día 30 de marzo a las 18:00 en la Ciudad Deportiva de la Virgen de la Cabeza con buen ambiente en las gradas. Se enfrentaban el equipo juvenil del C. D. B. Escuela de Fútbol -Navarro López Valdepeñas, equipo local que en sus 5 últimos partidos los habían saldado con derrotas, siendo décimo sexto en la clasificación, contra un C.D. Puertollano 3 puestos más arriba en la tabla. 

Dos equipos compuesto de jugadores muy jóvenes prácticamente casi todos de primer año e incluso algunos en edad cadete. Por ello el Juvenil local es un equipo que está pagando ésta temporada claramente la falta de experiencia de sus jugadores, aun así especialmente en casa siempre trata de sacar la pelota jugada desde su área con el riesgo que ello conlleva, lo cual hace que sea el tercer equipo más goleado de su tabla, pero también en su haber debemos destacar que a lo largo de sus partidos crea muchas ocasiones de gol lo que le conviertes en el cuarto equipo más goleador de su grupo. 

Su entrenador, Benito Pintado, además cuenta con la exigencia de tener que “abastecer” de sus jugadores en algunas jornadas a los otros dos equipos del Club que precisan de la presencia de jugadores de la plantilla juvenil y por ello cada semana se encuentra con varias bajas que trastocan su posible “mejor 11”. Por ello cuando dispone de casi todo su plantel, como ha sido ésta semana, es un equipo difícil de ganar en casa y que juega bien al fútbol. 

Comenzó el partido con bastantes imprecisiones por parte de los dos equipos, mucha presión en medio del campo por parte del equipo visitante lo que hacía que el equipo vinatero le costara demasiado salir de la presión, ya que su juego siempre pasa por jugar la pelota en cualquier parte del campo y de evitar “los pelotazos”. Pero llegó el minuto 30 en el que el equipo rojillo saca una falta rápida, Quilez desborda por banda y pone el centro en bandeja para que Fernando a portería vacía meta el primer gol de la contienda.

Hasta el descanso pocas ocasiones claras de destacar por parte de los dos equipos, debido a la presión que ambos equipos ejercían sobre el contrario en el centro del campo y que hacía que hubiese bastantes imprecisiones, aunque el resultado favorable a los locales facilitaba jugar con más tranquilidad que en partidos anteriores.

En la segunda parte poco a poco la presión de ambos equipos fue a menos  ya que el especto físico comenzó a pasar factura, eso hizo que ambos equipos trataran de elaborar más sus jugadas aunque había bastantes imprecisiones. 

Poco a poco los locales se adueñaron del partido e impusieron su ritmo trenzando sus mejores jugadas de toque, llegando a la portería contraria con claridad pero sin acierto para sentenciar el partido; y en el fútbol eso se pago, así en el minuto 78 en el que en una jugada aislada el delantero visitante hace el 1-1 en el marcador, poco después sería expulsado por hacer gestos inapropiados, esto iba a ser importante a lo largo del partido.

Este resultado no era nada justo, y por eso los “rojillos” no cesaron en su empeño de conseguir la victoria hasta el final. El entrenador local arriesgo haciendo un cambio de posiciones y subió a Manu (defensa central) arriba, poco después este cambio fue efectivo ya que en el minuto 89, éste pelea la pelota y mete un buen gol haciendo el 2-1 en el marcador.

Esto fue un jarro de agua fría para el equipo visitante que veía como se acababan sus opciones al final del partido y encima estaban con 10 jugadores en el campo. 

Ya en el minuto 91 Pablo haría el 3-1 tras una buena jugada por banda de Quilez que le deja el balón a Pablo para rematar a placer, 2 minutos después en el 94 Quilez haría el 4-1 para finiquitar el resultado.

Alineaciones :

C. D. B. Escuela de Fútbol -Navarro López Valdepeñas, Mario; Fran, Manu, Marcos, Raúl Fdez (45’ Raúl Tirado); Fernando, Cristian (56’ Javi); Garrido (45’ Héctor), Quilez, Gonzalo (76’ Bastante) y Pablo.

La próxima semana el equipo del C. D. B. Escuela de Fútbol -Navarro López Valdepeñas, tiene que devolver visita al equipo Juvenil de Membrilla, partido programado para el sábado a las 16 horas.