DEPORTES

El Waterpolo Valdepeñas disputará la fase de ascenso a Segunda División un año más

Tras derrotar al Waterpolo Poseidón de Talavera de la Reina por 11 goles a 5, al conjunto valdepeñero le basta con un empate en la última jornada ante el Albacete para proclamarse campeón de la Liga de Castilla-La Mancha. El pasado sábado 28 se disputó en la piscina de los Llanos de Valdepeñas la quinta y penúltima jornada de la liga castellano-manchega de waterpolo. 

070315 VA-WATERPOLO

Con una grada abarrotada, el C.W. Valdepeñas derrotó al C.W. Poseidón por 11-5 en un encuentro marcado por la polémica arbitral y que certificó la clasificación directa de los vinateros para los playoffs de ascenso a Segunda División Nacional.

Los valdepeñeros saltaron al agua con un plan bien trazado y las ideas muy claras en el que sería la tercera cita de esta temporada ante el conjunto talaverano. Los visitantes arrancaron con un empuje inesperado que hizo dudar a los verdinegros llevándose el primer cuarto por un 2-3 que. Ciertamente inconsistentes en la presión, los vinateros no supieron adaptarse a las circunstancias que marcaba el encuentro y en la exposición de estas dudas los blanquiazules sacaron ventaja. Mucho esfuerzo pero mal distribuido, al Valdepeñas le tocaba remontar.

Y al ritmo de Héctor y Chete y la referencia en ataque de Nandis los goles comenzaron a caer y los locales pronto volvieron a coger el timón del encuentro. Gracias a posesiones más largas y a adaptar la presión al tempo del partido los verdinegros comenzaron a sacar ventaja en ataque, sobre todo en posiciones interiores, y la diferencia comenzó poco a poco a ser más amplia.

Con unos hiperactivos Ojeda y Álvaro por la derecha, un certero Ricky jugando de interior derecho, y un gran Nandis en boya, el Valdepeñas consiguió llevarse el partido por un resultado final de 11 goles a 5 ante un rival que puso las cosas muy difíciles. Cabe destacar también la seriedad defensiva de Javier y el acierto de Cifu bajo los palos, que evitaron que los visitantes se volvieran a enchufar al partido cuando la diferencia comenzaba a ser importante.

Por el equipo absoluto valdepeñero jugaron: Cifu, Ojeda, Ricky, Edu, Chete, Héctor, Nandis, Álvaro, Javier, Chechu, Juanjo, Kike y Nicola.

Con este resultado, y estando a la espera de que se dispute el encuentro de la quinta jornada que enfrenta a Waterpolo Albacete y Waterpolo Madridejos, la liga en categoría senior queda muy ajustada. Un empate o una victoria del Valdepeñas ante el CW. Albacete  el próximo 21 de Marzo serviría a los vinateros para revalidar el título en casa, ante su afición, siempre y cuando el conjunto albaceteño consiga la victoria en su enfrentamiento ante Madridejos.

Hasta entonces, los waterpolistas valdepeñeros tienen casi un mes por delante para seguir entrenando fuerte, seguir esforzándose y pulir errores en varios encuentros amistosos programados para endurecer la preparación de cara al final de liga y para la futura Fase de ascenso que se disputa en Mayo previsiblemente en la ciudad de Marbella.

También en la jornada del sábado y, aprovechando la disponibilidad de la piscina (escasa tanto para entrenar como para competir), se disputaron dos encuentros más.

El primero enfrentó en categoría infantil al Valdepeñas y al Talavera. Aprovechando la velocidad en las alas y basándose en la solidez defensiva que aportan  Antonio desde la portería, y Alejandro, Alba y Jose en labores de contención, los goles irían llegando para el Valdepeñas gracias a las contras y las jugadas en superioridad. Curro se alzaría como uno de los grandes protagonistas del encuentro al anotar 10 de los 18 goles del equipo, la mayoría de ellos aprovechando su velocidad en los contraataques. El partido quedó roto muy pronto y eso llevó a que durante muchos minutos los arcos apenas estuvieran definidos en el agua y los equipos se mostraran muy divididos. De eso sacaron ventaja los pupilos de Nicola y, consiguiendo imprimir gran potencia en cada posesión, arrollaron al rival dejando el resultado final en un claro 18-3, que pudo ser incluso más amplio. Partidazo de Curro, bien escudado por Miguel, Carlos, Jose y Alejandro aunque el nivel general del equipo rozó el sobresaliente.

Por el equipo infantil valdepeñero formaron: Antonio, Alba, Mario, Pablo, Jose, Sergio, Alfonso, Hugo, Curro, Carlos, Miguel Ángel y Alejandro.

Durante la disputa de toda la jornada del sábado representantes del CW. Albacete y el CW. Madridejos asistieron a los partidos y, tras su conclusión, se llevó a cabo un entrenamiento con jóvenes waterpolistas de todos los clubes de nuestra comunidad de categoría infantil, con el que se terminó de seleccionar qué jugadores representarán a Castilla-La Mancha en el próximo Campeonato de España Infantil de waterpolo por Comunidades Autónomas, que se celebrará en Elche del 26 al 29 de Marzo y en el que estarán representando al Club Waterpolo Valdepeñas; Antonio, Curro y Alejandro como jugadores, y Nicola como técnico.

A continuación se lanzarían al agua los equipos de categoría cadete. A rebufo de lo acontecido en el anterior encuentro, los cadetes del Valdepeñas mostraron su enorme potencial en dos primeros cuartos en los que fueron un vendaval, apenas cometieron errores y consiguieron una ventaja de 5 goles al descanso. Con las ideas muy claras en ataque, moviendo bien el balón, aprovechando los lanzamientos lejanos de Camacho y Carlitos, y buscando la potencia de Yenes y Alarcón en la boya, los jóvenes verdinegros se fueron hasta un claro 7-2 con solo dos cuartos jugados.

Pero cuando todo parecía apuntar a una clara goleada, los jugadores talaveranos tiraron de orgullo y apabullaron en la segunda mitad. Las rotaciones del Valdepeñas hicieron que los chicos se mostraran algo perdidos en distintas fases del partido. Además, el empuje talaverano sembró las dudas en la defensa vinatera y los goles comenzaron a caer del lado visitante. Con el equipo partido, y heridos en la confianza, la buena noticia fue que al menos se consiguieron salvar los muebles y, aunque la diferencia quedara reducida a un solo tanto, el electrónico reflejaría un resultado final de 8 goles a 7 para los cadetes del Valdepeñas que dejaban los 3 puntos en casa.

Por el equipo cadete valdepeñero formaron: Antonio, Carlitos, Camacho, Alarcón, Yenes, Antonio II, Hugo, Jose, Sergio, Jesús, Alejandro y Hugo.