viernes. 26.04.2024

Uno de los elementos que no pueden faltar en la decoración de nuestro hogar durante estos días son las velas, que aportarán a cualquier estancia ese toque cálido y acogedor típico de estas fiestas. Para que luzcan más navideñas que nunca, nada mejor que incorporarles arreglos como pueden ser piñas, ramitas de bayas o con cintas rojas, o de otro color como plata y oro que también imponen tendencia.  

Otro de los elementos que, cada vez más, está cobrando protagonismo son las ramas y las plumas. Elementos que darán a tu hogar un toque diferente, elegante y muy personal, y que junto a adornos colgantes como estrellas o copos de nieves... será una excelente alternativa para decorar cualquier rincón.

Si hablamos de color, cuál es el verdadero color de la Navidad. En términos decorativos, el color es el auténtico protagonista, pues sus tonos vivos y brillantes trasmiten la alegría y la vitalidad de estas fechas, y nos permiten dar mucha personalidad a cualquier espacio. Hay colores como el rojo y el verde más tradicionales, pero no te limites, pues los blancos, los azules o los amarillos pueden aportar un toque diferente a tu decoración.

decoracion navidad hogar 1 (Copiar)

En cuanto a la decoración de la mesa, sin duda un lugar indispensable para disfrutar en familia, podemos decir que debes elegir cada detalle y que no te falte de nada, pero tampoco has de recargarla demasiado. Piensa que si por algo se caracteriza la mesa navideñas es por la mucho que vamos a colocar en ella, de manera que has de elegir con cuidado todos los elementos.  Algo que no debemos de olvidar es que ningún artículo de decoración pueda entorpecer la visión o comunicación de dos comensales. A la hora de elegir los colores de la mesa, y para que el resultado sea elegante, nada mejor que utilizar dos, alternándolos. Un color que viene fuerte este año es el dorado, que mezclándolo con colores fuertes, como el rojo, resaltará mucho más.

Por último, qué sería de nuestro hogar, en estas fiestas,  si faltara el tradicional Belén y el siempre elegante árbol de Navidad. Pues que, sinceramente,  no parecería que estamos en Navidad. Además de los múltiples adornos navideños que se pueden incorporar en la decoración de nuestros interiores y exteriores, el árbol de Navidad y el Belén son los símbolos más representativos de estas fiestas.  El árbol se puede adoptar en la decoración moderna desde el formato tradicional, hasta el de las propuestas de árbol abstracto, que tan de moda están actualmente.  Por otra parte el Belén podemos colocarlo en un espacio amplio donde contar con todos los personajes, o contar con el Portal de Belén, que en la actualidad ofrece mil y un diseños a cual más original.

Ya lo sabes, cualquier estancia de la casa es perfecta para que la invada el espíritu navideño: salón, dormitorio, cocina, baño… ¡que no te falte de nada!

decoracion navida hogar 2 (Copiar)

Tu hogar lleno de vida estas navidades