DULCE NAVIDAD

Lydia Olmedilla (LIBRERÍA TBO): “Durante estas fiestas instalaremos un buzón mágico para que los niños echen la carta a los Reyes Magos y entren en un sorteo”

Si hay algo que nos gusta regalar en Navidad son libros, porque al final es uno de los regalos que más gustan. No hay que perder esa costumbre maravillosa de leer, de ser libres con la lectura, de disfrutar de la cultura que tanto bien nos hace y tanto nos enseña. Y es por ello, que en Librería TBO de Valdepeñas, tienes todo lo que busques en literatura, pero también regalos increíbles y actuales para todos, grandes y pequeños. Con Lydia Olmedilla, dueña de TBO, nos adentramos en un mundo mágico.

lydia olmedilla 1 (Copiar)

La Navidad es tiempo de sueños y magia, y vosotros, amantes de la lectura, sabéis mucho de esto. ¿Qué nos ofrece TBO para regalar estas fiestas?

En estas fechas de regalos, en TBO podemos encontrar una gran variedad de libros de todos los géneros y para todos los públicos. Además durante estas fechas contamos con un 5% de descuento en libros, así como grandes descuentos en mochilas.

FOTO 1 (4) (Copiar)

Con respecto al año pasado, ¿contáis con alguna novedad?

Hablar de novedades sobre este género es casi obligado, puesto que es un artículo que no para de renovarse en todo momento.  Por suerte los libros no paran de renovarse con ediciones especiales para estas fechas y con títulos nuevos para todas las edades. Este año para niños hay infinidad de libros divertidos para jugar a la vez que se aprende, libros puzles etc.…

Durante estas fiestas contamos con más tiempo libre, buen momento para disfrutar, aún más, de la lectura. ¿Qué libros nos puedes recomendar para estas navidades?

En literatura para adultos recomendaría el premio Planeta de Dolores Redondo “Todo esto te daré” Una muerte inesperada. Un oscuro secreto familiar. La búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria.

Con respecto a la literatura juvenil,  mi recomendación sería “Hambriento”, el primer libro de poesía del artista de hip-hop Nach. “Hambriento” es una travesía poética de ida y vuelta, repleta de reflexiones, aprendizajes y sensibilidad. Para infantil, recomiendo unos libros puzles de diferentes temáticas, dinosaurios, el espacio, el cuerpo humano...son una preciosidad.

Sin olvidarnos de los clásicos de siempre, de los libros de cocina para toda la familia y de un montón de títulos más que mucho tienen que contarnos.

Escaparate TBO anuncio (Copiar)FOTO 7 (3) (Copiar)

Si hablamos de los más peques de la casa, sabemos que en estas fiestas recibirán multitud de regalos, y siendo los libros uno de los que no pueden faltar en su carta para los Reyes Magos. ¿Qué lectura nos recomiendas?

Para los más peques recomendamos el nuevo libro de Gerónimo Stilton, les encantan las aventuras de este Ratón tan divertido, también contamos con los libros de Wigetta, las guías de Pokémon, la colección de futbolísimos y un sinfín de libros para ellos, con los que adentrarles en el mágico mundo de la lectura.

Sabemos que durante estas fiestas llevaréis a cabo un sorteo muy especial ¿en qué consiste?

Si, así es. Durante estas fiestas instalaremos un buzón “mágico” para que todos los niños  puedan depositar en él su carta para los Reyes Magos, de esta manera todos aquellos que lo hagan participarán en el sorteo de una cesta escolar. El sorteo se realizará el día 6 de enero por la mañana con la inestimable ayuda de la mano inocente de un niñ@.  Desde aquí animo a todos ellos a que vengan a visitarnos.

La lectura ocupa una parte muy importante en tu vida, ¿Qué libros te recuerdan a tu infancia y a tus primeras navidades?

Sobre mis primeros libros tengo un recuerdo mágico leyendo junto a mis hermanos y mis padres, recuerdo una colección de libros Disney que nos encantaban. En un formato precioso, nos tirábamos las horas muertas leyendo nuestros cuentos favoritos, sin olvidar al gran Wally, y su gran habilidad para esconderse, nos encantaba buscarlo por todas las páginas de esos grandes libros.

Por último, un deseo para Navidad

Mi deseo es  que no se pare de soñar, que nadie nos quite las ilusiones, que luchemos por nuestros sueños, que vivamos el día a día al lado de la gente que nos quiere, y, sobre todo, ser felices.

FELIZ NAVIDAD

FOTO 5 (3) (Copiar)FOTO 6 (3) (Copiar)lydia olmedilla 2 (Copiar)