DULCE NAVIDAD

El movimiento “Masa Crítica” ha salido con sus bicicletas en una marcha especial por Navidad

Alrededor de una veintena de participantes se concentraban a las 12.30 de la mañana del día de hoy para festejar la Navidad de una manera muy especial: se trataba del movimiento “Masa Crítica” que todos los meses se reúne para concienciar sobre el uso de la bicicleta.

IMG_1340_ad
IMG_1340_ad

Este movimiento internacional con más de 40 años de actividad, llegaba a Valdepeñas este verano para sensibilizar a la población sobre los beneficios del uso de la bicicleta y el respeto a quienes la usa a diario: “cuando vas sólo con la bicicleta te pitan, pero si vamos veinte o treinta personas te respetan” de ahí que sea tan importante la labor de concienciar como “masa”.

Niños, hombres, mujeres, personas mayores… La bicicleta no tiene edad y puede ser utilizada para desplazarse, hacer deporte o simplemente como diversión “queremos que la gente salga en familia en bici, que se mueva en un pueblo llano como Valdepeñas para hacer recados o visitas a sus familiares, contribuyendo a hacer un mundo sostenible”.

La “Masa Crítica” de Valdepeñas reúne entre 15 y 25 personas en sus convocatorias, una cifra que aún se puede mejorar; de cara al futuro se van a seguir organizando salidas mensuales cada primer viernes de mes a las 9.00 de la mañana en el Parque del Este: “el objetivo es pasear, yendo lento para que nos vea la gente, divirtiéndonos y respetando las señales de tráfico”. Por eso, desde la organización animan a todos los valdepeñeros a que saquen su bici de casa, la usen en sus tareas cotidianas y se sumen a esta campaña de sensibilización asistiendo a las concentraciones y marchas mensuales.

IMG_1336_adIMG_1334_ad