jueves. 28.03.2024

Las Jornadas de Teatro Escolar que ha organizado el área de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas los días 2, 3 y 4 de mayo han concluido con la asistencia de más de 1.200 espectadores, que han disfrutado de las ocho representaciones realizadas por alumnos de diferentes centros educativos, que han llevado a escena representaciones con una variada temática que ha pasado por homenajes de Gloria Fuertes y Francisco Nieva así como guiños a la saga Star Wars o a los géneros de comedia e infantil.

Cerca de unos 200 alumnos de Primaria, Secundaria y del taller de teatro de la Universidad Popular han protagonizado estas jornadas de teatro cuyo objetivo es dar a conocer la obra dramática y la figura de Francisco Nieva, despertar el gusto por el teatro y por la cultura en los más jóvenes y favorecer la expresión teatral, implicando a la comunidad educativa en los diferentes proyectos culturales que se organizan desde la concejalía.

El Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva' ha sido el escenario de las funciones en las que han trabajado los diferentes centros educativos. La obra 'Al doctor Cabrera, lo marean' del CEIP 'Jesús Baeza', 'Las poesías y las historias son más divertidas con Gloria', homenajeando a la poetisa Gloria Fuertes del CEIP 'Jesús Castillo', y 'La parada de autobús' del colegio 'Santísima Trinidad'. Alumnos del taller de teatro de la Universidad Popular puso en escena la obra '¿Y quién nos manda hacer teatro?' y los alumnos del IES 'Francisco Nieva' interpretaron la función 'Pasión y gloria de un monumento'.

Los usuarios del Centro de Educación Especial 'Maria Luisa Navarro Margati' realizaron un especial con guiños a Star Wars y los alumnos del colegio 'Nuestra Señora de los Dolores' apostaron por un musical emulando a 'Cantajuegos'. El jueves el IES 'Francisco Nieva' cerró las jornadas con la obra 'Los habitantes de la casa deshabitada' de Enrique Jardiel Poncela.

 

1.200 espectadores acudieron a las funciones de las Jornadas de Teatro Escolar de...