EDUCACIÓN

70 alumnos y 20 profesores del IES "Gregorio Prieto" realizarán movilidades a través de proyectos Erasmus+

Durante el curso académico 2016-17 el IES "Gregorio Prieto" participa en tres proyectos europeos que van a suponer 70 movilidades/desplazamientos de alumnos/as al extranjero, y 20 movilidades de profesorado como acompañantes y para su formación especifíca.

eramus plus ies gregorio prieto 1 (Copiar)

Según la directora del centro, Isabel Díaz "en el IES  Gregorio Prieto comenzamos el curso mirando a Europa, seguros de que nuestros alumnos y alumnas necesitan completar su formación académica y profesional con una formación globalizadora, internacional y de mejora de su autonomía personal. Por esta razón pensamos que la participación en proyectos Erasmus+ es la mejor opción para nuestro alumnado, así como el continuo perfeccionamiento y formación de nuestro profesorado".

El proyecto más ambicioso, y del que son centro Coordinador, es un proyecto en colaboración con otros tres países, Bélgica, Polonia y Turquía, centrado en la mediación entre iguales y el cambio hacia una escuela del siglo XXI ( "Being voices, not echoes. Peer mediation trough the XXI century school"). Se trata de un proyecto de buenas prácticas dirigido a alumnos participantes en el Proyecto de Mediación del centro (ayudantes y mediadores de 2º, 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato) con una duración de dos cursos académicos y una subvención de 81.600 euros para los cuatro países socios.

erasmus plus ies gregorio prieto 2 (Copiar)

"Con el objetivo de incorporar nuevas metodologías y potenciar la capacitación del equipo de profesores  y profesoras del British Council, presentamos y nos fue concedido el proyecto "This is not what it seems, this is a British Council lesson" (Esto no es lo que parece, esto es una clase British Council) que se desarrollará durante dos cursos académicos y que cuenta con la participación, formación y difusión de lo aprendido de 7 de nuestros profesores y profesoras. Contando con una subvención de 14.205 euros", añade Díaz, quién también explica que "como centro de referencia en la Formación Profesional en la provincia, no podíamos dejar pasar la oportunidad de ofrecer a nuestros alumnos y alumnas que terminan sus estudios de Formación profesional en cualquiera de los 9 ciclos de grado superior ofertados en el centro, la posibilidad de realizar el módulo profesional de formación en centros de trabajo en cualquiera de los países de la Unión europea a través de las becas Erasmus + para Educación Superior".

Para este curso académico les han sido concedidas 10 becas de desplazamiento para estos alumnos y alumnas junto con 3 becas de formación para sus profesores. "Una oportunidad excelente para que adquieran una visión amplia de su profesión, mejoren sus capacidades profesionales, lingüísticas y personales. En este caso la subvención recibida alcanza los 15.000 euros", explica la directora del centro.

Finalmente, explica que se trata de "una apuesta solida y continuada hacia la Internacionalización de la enseñanza y el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas como garantía de su éxito académico".