EDUCACIÓN

80 profesores de toda la región asisten hoy en Valdepeñas a las I Jornadas de Arte en la Enseñanza de C-LM

Las jornadas han sido organizadas desde la Asociación de Profesores de Dibujo y Escuelas de Artes de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Centro Regional de Formación de Profesorado de la región y el Ayuntamiento de Valdepeñas.

La Asociación de Profesores de Dibujo y Escuelas de Artes de Castilla-La Mancha se creó el año pasado y según ha dicho hoy su Presidente, Juan Carlos Villacampa , este encuentro surge porque “creíamos que era fundamental arrancar conociéndonos y festejando que nos podemos reunir. Hoy vamos a intercambiar experiencias, para que los profesores planteen las cosas que les funcionan en su centro y los demás podamos copiarlas y podamos llevar esas buenas prácticas a nuestros centros”.

La jornada tiene lugar en el salón de actos del Centro Cultural “La Confianza” y ha contando con la asistencia del Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, contento de que hayan elegido nuestra ciudad para reunirse, ya que “a Valdepeñas le ha ha referenciado la trayectoria de notables intelectuales a lo largo del siglo XX, y no creo que hubieran encontrado un escenario más apropiada que el de Valdepeñas para poner en valor estas jornadas”.

DSC_0170 (Copiar)

Martín ha deseado a todos los asistentes que sea un día productivo “porque sin lugar a dudas, de lo que ellos aprendan será de donde saldrán las nuevas promesas que hoy se están formando”.

También se ha desplazado a Valdepeñas para la inauguración de estas jornadas la Directora del Centro Regional de Formación, Virtudes Pardillo, que ha apostado por la potenciación del arte para que este forme parte de todos los ámbitos de nuestra vida. “La creatividad, el impulso de amar, de observar y de sentir, tiene que ser el eje fundamental para todos los alumnos y alumnas para proyectar un nuevo futuro”, ha dicho.

DSC_0166 (Copiar)

El programa de las jornadas contempla distintas ponencias y talleres hasta las seis de esta tarde. Destaca la presencia del dibujante, diseñador, escenógrafo y dramaturgo, Jaime Buhigas Tallón, autor de libros como ‘Matemáticas Divertidas’ y director de multitud de obras de teatro.

DSC_0167 (Copiar)