EDUCACIÓN

800 escolares de Valdepeñas aprenden inglés en el teatro con “Forum, The Company”

Durante toda esta mañana el teatro en inglés ha sido el protagonista de los espectáculos que se han hecho para alumnos y alumnas de la localidad en el Teatro Auditorio “Francisco Nieva”. Primero han pasado 270 niños y niñas de 2º de Primaria de varios colegios y al mediodía, ha sido el turno de 530 estudiantes de Secundaria.

La propuesta teatral de hoy ha sido de “Forum, The Company”, especializada en la producción y distribución de obras de teatro íntegramente en inglés destinadas al aprendizaje de la lengua inglesa, abarcando los distintos niveles de enseñanza del sistema educativo.

En primer lugar, 270 niños y niñas que cursan 2º de Primaria en los colegios Virgen de la Cabeza, Jesús Baeza, Lucero, Jesús Castillo, San Agustín, Nuestra Señora de los Dolores y Luis Palacios han visto "Igloo", la historia de Yuki, un pequeño esquimal que vive en un igloo y que junto a sus amigos, vive distintas aventuras cuando tiene que ir a pescar.
A las 12:30 horas se ha programado la segunda función, “Ghost in love”, que cuenta la historia de Christie cuando visita el Castillo de Chillingham y en él encuentra a varios fantasmas atormentados.
En este caso la obra ha estado dirigida a alumnos de 4 ESO. Han acudido 530 estudiantes del IES Francisco Nieva, IES Gregorio Prieto, IES Bernardo de Balbuena, Colegio Nuestra Señora de los Dolores, Colegio San Agustín, Colegio Virgen de la Cabeza y Colegio Santísima Trinidad.

DSC_1101 (Copiar)DSC_1100 (Copiar)DSC_1098 (Copiar)DSC_1097 (Copiar)