EDUCACIÓN

ADEC Valdepeñas inicia su andadura con una charla sobre la LOMCE

Este mediodía, en el Centro de la Juventud de la localidad, la Agrupación de Defensores de la Educación y la Cultura de Valdepeñas (ADEC) ha llevado a cabo una charla sobre la LOMCE, la actual Ley de Educación. Es la primera acción que realizan desde este colectivo juvenil de reciente creación.

Su Coordinador,  José Luis Torres Alcázar, ha señalado que han organizado esta charla porque “hay mucha gente que desconoce esta Ley, sobre todo los jóvenes, se oye hablar de ella y se protesta contra ella, pero realmente no se sabe en qué consiste”. Para Torres, los principales problemas que plantea a nivel educativo la LOMCE son “los recortes y asignaturas muy impositivas como la religión”.

Por otro lado, ha concretado que ADEC, además de trabajar por el desarrollo educativo de los jóvenes en lo que se refiere a la formación que se da en los centros, lo harán también con la educación “en la calle, en lo que vivimos con la familia y con la sociedad en general”. En el plano cultural, apuestan por concienciar a los jóvenes “para que vean  que hay algo más que la pantalla de un ordenador, que hay museos, música… y que merece la pena explorar esos mundos”.