lunes. 29.04.2024

El Curso de Conserje se ha realizado entre 2 de mayo y 14 de junio, con un total de 80 horas, divididas entre parte teórica y práctica que los alumnos han hecho en distintos centros educativos de la localidad: nstituto Gregorio Prieto, Instituto Bernardo de Balbuena, Instituto Francisco Nieva, Colegio Lorenzo Medina y Colegio Juan Alcaide.

A todos ellos, Espinosa ha agradecido su colaboración. “Me siento muy contenta de poder contar con grandes directores y directoras en Valdepeñas que dirigen estos centros educativos porque la acogida ha sido muy buena y los usuarios de AFIM han podido poner en práctica todos los contenidos que han aprendido”.

El objetivo principal de esta acción formativa de la Fundación AFIM es ayudar a las personas con discapacidad “en todo el proceso de enseñanza, aprendizaje y formación para que su inserción en el mercado de trabajo sea un poco más fácil”.

Los contenidos que han tratado han versado sobre organización municipal, funciones del conserje, atención al cliente, uso del teléfono, de la fotocopiadora, del fax y del email; impresión de documentos, apertura y vigilancia del centro,  registro y almacenamiento de documentos, habilidades sociales, etc.

De enseñar todo eso se ha encargado Emilio Sánchez. Él como profesor se ha encargado de la parte teórica durante dos semanas, en las que “hacemos todos los contenidos teóricos y de manera práctica para ver cuáles son las situaciones reales que se van a poder encontrar en el mercado labora”.

A su término llegaron las prácticas que han hecho en horario de mañana en los centros educativos. En el caso de Susana, Alfredo y Francisco, -que hoy han estado en esta rueda de prensa y han sido alumnos del curso- han contado su experiencia haciendo las prácticas en los tres institutos de Valdepeñas. Han hablado de una experiencia muy buena, en la que han disfrutado y aprendido muchas cosas. Todos ellos han agradecido el trato que han recibido durante sus prácticas.

Otras acciones formativas que han realizado en los últimos meses en AFIM ha sido Curso de Calidad y Atención al Cliente, Curso de Capacitación Telefónica, Curso de Informática Básica y Avanzada (anual) y tienen pendiente hacer un Curso de Prevención de Riesgos Laborales.

 

AFIM concluye su Curso de Conserje, en el que han participado ocho personas